UCAV Universidad Católica de Ávila

Curso de Adaptación a Grado en ADE

UCAV Universidad Católica de Ávila

Descripción

El Grado en ADE tiene el objetivo de formar profesionales polivalentes y multidisciplinares. Tú eliges el camino profesional dentro de una empresa: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

Los alumnos disponen de materiales de estudios específicos y casos prácticos que les acercan a la realidad empresarial y les prepara para desenvolverse en cualquier área funcional.

Además tendrás la posibilidad de compatibilizar el estudio de esta titulación con el Grado en Ingeniería de Sistemas de forma simultánea o, una vez graduado, continuar cursando el Máster Oficial en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, que te dará acceso al GBA Program impartido por la Universidad de Dallas.

Temario

Dado que todos los alumnos que posean el título de Diplomada/o en Ciencias Empresariales por la Universidad Católica de Ávila han debido realizar un número de créditos optativos de obligado cumplimiento, la UCAV realizará un estudio individual y personalizado para cada caso concreto. De esta forma, en función de las asignaturas optativas cursadas y de su correspondencia con las asignaturas a realizar en el Curso de Adaptación, se podrá ver reducido el número de asignaturas y créditos ECTS a cursar en dicho Curso de Adaptación.
Del mismo modo, a todos los alumnos con el título de Diplomada/o en Ciencias Empresariales por otra universidad distinta a la Universidad Católica de Ávila que realicen el Curso de Adaptación de la Diplomatura al Grado en ADE, se les realizará un estudio individual y personalizado de todas las asignaturas no troncales cursadas en la Diplomatura con el fin de comprobar su correspondencia con las asignaturas del Curso de Adaptación.
También existirá la posibilidad de un reconocimiento de 6 ECTS por cada año de experiencia profesional debidamente acreditada, por cursos universitarios y por asignaturas cursadas en otras titulaciones universitarias oficiales. Este reconocimiento se hará conforme establece el Real Decreto 861/2010, artículos 6 y 13 c.
Información sobre la transferencia y reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación
El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila. De acuerdo con la legislación vigente (R.D. 1393/2007 y R.D. 861/2010), se podrán reconocer por experiencia laboral y profesional y por enseñanzas universitarias no oficiales hasta 36 ECTS, correspondientes con el 15 % del total del grado. Este reconocimiento se hará por parte de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, a razón de un máximo de 6 ECTS por año de experiencia laboral y profesional, y a razón de 1 ECTS por crédito cursado en enseñanzas universitarias.
Se pedirá como justificante de acreditación de la experiencia laboral y profesional la siguiente documentación:
  • La historia de vida laboral en la que debe haber constancia del puesto de trabajo ocupado y de la duración de esta ocupación.
  • Un certificado de las funciones profesionales desarrolladas en el puesto de trabajo que debe ir firmado por la persona que ostente la representación jurídica de la entidad empleadora.
  • La experiencia colegiada con informe del colegio.
Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores: El objetivo de este procedimiento de adaptación es permitir a aquellos alumnos que hayan iniciado la titulación de Licenciado en Administración y Dirección de empresas, en la Universidad Católica de Ávila proseguir sus estudios en condiciones ventajosas del Grado en Administración de empresas en el caso que se vean afectados por la progresiva extinción de ambos títulos actuales.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Un Graduado en Administración y Dirección de Empresas en UCAVILA es capaz de abordar, con criterios profesionales, labores de gestión, asesoramiento, evaluación y dirección financiera en cualquier organización.

Requisitos

Al curso de Adaptación para la obtención del título de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas, podrán acceder las personas que estén en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales obtenido tanto en la Universidad Católica de Ávila como en otras universidades del territorio español. Información sobre el proceso de selección Los criterios de selección para el curso de adaptación son los siguientes:

  • Expediente académico (70%

  • Ser titulado por la Universidad Católica de Ávila en la Diplomatura de Ciencias Empresariales (20%)

  • Fecha de presentación de la preinscripción (10%)



Idiomas en los que se imparte

Español.

Plazas

100

Lugar donde se imparte el curso

Centro en el que se imparte el curso de adaptación: Facultad de Ciencias sociales y Jurídicas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Adaptación a Grado en ADE

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Adaptación a Grado en ADE