Grado en Biotecnología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Burjassot (Valencia)
4 años

Descripción

La biotecnología surgió hace miles de años cuando los humanos fueron capaces de criar plantas y animales, procesar hierbas para obtener medicinas, hacer el pan, el vino y la cerveza y crear vacunas para inmunizar contra enfermedades.  Pero ha sido en las últimas décadas cuando la biotecnología ha desplegado todo su potencial gracias al desarrollo de las modernas técnicas de biología molecular, celular y genética que, junto con los conocimientos de ingeniería, se ha convertido en una de las mas poderosas herramientas para aumentar el estado de bienestar y permitir la sostenibilidad del planeta.
La biotecnología presenta un carácter interdisciplinario e integrador de conocimientos y es un campo en fuerte expansión que se ha diversificado hacia áreas muy diversas, como la medicina y la salud, la producción agroalimentaria, la producción industrial y el campo de la energía y el medio ambiente.
¿Por qué estudiar biotecnología? Pues porque trata de todos nosotros, de nuestro futuro!!!
Los estudiantes que quieran cursar estos estudios deben tener como objetivo conseguir un perfil científico con capacidad para el diseño experimental, una visión aplicada de la ciencia y la tecnología  y una predisposición integradora de todos estos aspectos para el diseño de procesos a escala industrial. El Grado en Biotecnología tiene una gran vocación de formación de profesionales de la investigación básica o aplicada en Biociencias Moleculares, tanto en centros de investigación como de la industria biotecnológica.

Temario

Número créditos del título:240
Materias formación básica:60
Materias obligatorias:126
Materias optativas:30
Prácticas externas:12
Trabajo fin de grado:12

Destinatarios

Toda persona interesada en este campo.

Requisitos

La admisión a las titulaciones oficiales de la Universidad de Valencia es un proceso a través del que se distribuyen las plazas ofertades cada curso entre las personas que solicitan la plaza y cumplen algún de los requisitos de acceso. Este procedimiento incluye tanto las pruebas y acreditaciones para el acceso como la solicitud y asignación de las plazas.
Poseer los requisitos de acceso
Según sea la situación académica de partida de cada candidato, en primer lugar hay que:
  • Superar las pruebas de acceso correspondientes (PAU Bachillerato, PAU Mayores de 25 años, PAU Mayores de 45 años o Selectivo del bachillerato extranjero no comunitario), o bien
  • Obtener la acreditación de acceso (Mayores de 40 años, bachillerato de sistemas educativos de la UE), o bien
  • Tener la titulación necesaria para el acceso (Ciclos Formativos o titulación universitaria).
Realizar la Preinscripción
Rellenar y entregar el formulario de solicitud de plazas en las titulaciones de grado de las cinco universidades públicas valencianas, que utilizan un procedimiento unificado.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
Grado en Biotecnología
Facultat de Ciències Biológiques - UdV
Campus y sedes: Facultat de Ciències Biológiques - UdV
Facultad de Ciencies Biológicas - UdV
C. Dr. Moliner, 50 46100 Burjassot (Valencia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X