Grado en Bioquímica

Facultad de Ciencias (UMA)

Descripción

El nivel molecular es fundamental para la comprensión del funcionamiento de los seres vivos. La complejidad de formas, estructuras, organización y función de los seres vivos alcanza una uniformidad de principios y mecanismos en el nivel molecular que permite una mayor comprensión y avance en el conocimiento de aquellos aspectos directamente relacionados con la intervención humana, desde la alimentación y la salud hasta el medio ambiente.
El Grado en Bioquímica (con menciones en Bioquímica y en Biotecnología) proporciona una formación que profundiza en los principios y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a escala molecular, así como en las aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos, integrando biología, biotecnología, farmacia, medicina, veterinaria y química. Esta titulación tiene como objetivo fundamental proporcionar una formación general en las áreas científico-tecnológicas relacionadas con la Bioquímica y la Biología Molecular, orientada al desarrollo de actividades profesionales en dicho ámbito. Un graduado en Bioquímica dispondrá de las herramientas conceptuales, teóricas y de carácter práctico y de las técnicas útiles en el ámbito de las Biociencias moleculares, para comprender a nivel molecular los procesos de desarrollo, organización, regulación, funcionalidad y transformación energética y transmisión de información de los seres vivos.

Perspectivas laborales

Esta titulación capacita para ejercer su profesión en actividades industriales, analíticas y farmacéuticas, en la industria biotecnológica, la ingeniería bioquímica y la genética, así como docencia e investigación en agencias de protección medioambiental y explotación de recursos naturales. La proyección profesional del Grado en Bioquímica incluye las siguientes ocupaciones cualificadas: - Profesional de la investigación y desarrollo en el ámbito de las Biociencias Moleculares. - Profesional docente en la enseñanza secundaria y superior. - Profesional sanitario. - Profesional bioquímico en la industria biotecnológica, farmacéutica o de áreas afines. - Profesional de información, documentación y divulgación científico-tecnológica en el ámbito de las Biociencias Moleculares. - Profesional del comercio y marketing de productos y servicios relacionados con las Biociencias Moleculares.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Bioquímica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X