Grado en Arquitectura Técnica y Edificación

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
4 años
entre 1000 € y 2500 €

Descripción

El arquitecto técnico tiene que dar respuesta a la función central de su profesión, la dirección de ejecución de obra, asegurando la calidad, la seguridad y la salud al trabajo, dispuesto a estar a pie de obra gestionando todos los procesos relacionados con su ejecución, con una marcada visión de gestor de proyectos y presupuestos. Por lo tanto, se ha planteado una titulación con altos contenidos y niveles de exigencia en materias básicas y obligatorias. Materias como construcción, gestión de proyectos, gestión de actividades de empresas de construcción, calidad de la edificación, seguridad y salud, etc.

Competencias para las que te prepara el curso

Los graduados en Arquitectura Técnica y Edificación son profesionales capaces de: Dirigir la ejecución material de las obras de edificación. Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral. Actividades técnicas de cálculo, valoraciones, levantamientos de planos en solares y edificios, etc. Redacción de proyectos técnicos en el marco de sus competencias (rehabilitación, etc.). Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y la calidad en la edificación. Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios. Asesorar técnicamente en la fabricación de materiales y elementos por la construcción d 'edificios. Gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto.

Destinatarios

El Grado en Arquitectura Técnica y Edificación está dirigido a estudiantes con interés por la construcción y la arquitectura. Los estudiantes deben mostrar interés por todo el ciclo de la edificación, incluyendo aspectos como la gestión del proceso constructivo, la rehabilitación, la seguridad y la calidad de la obra. Se requiere capacidad de análisis y de observación, creatividad, trabajo metódico y organizado, y sensibilidad hacia el entorno social y el medio ambiente. Además, el estudiante debe mostrar motivación por el trabajo multidisciplinar y dirigido a proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

Duración: 240 ECTS (4 años).

Prácticas

Realización de prácticas académicas externas.

Perspectivas laborales

Los graduados en Arquitectura Técnica y Edificación disfrutan de un campo de trabajo amplio y diverso en el marco de la ingeniería civil y de la obra pública. Su actividad está orientada hacia la proyección, la ejecución y el control de la construcción de la obra; por lo tanto, es frecuente encontrar el profesional en edificación tanto en la empresa constructora como la consultora. Las tareas de seguimiento, mantenimiento y conservación de la obra ya realizada también forman parte de la actuación de este profesional. Esta tarea a menudo es llevada a cabo desde las administraciones: central, autonómica y local.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
Grado en Arquitectura Técnica y Edificación
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
X