Grado Abierto en Ingeniería Industrial

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
1 año

Descripción

La Universidade da Coruña, en su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, posibilita que un estudiante pueda comenzar sus estudios en la universidad sin necesidad de decidir inmediatamente el grado que cursar, mediante la propuesta de Grado Abierto en Ingeniería Industrial, en la rama de Ingeniería y Arquitectura.
Los grados abiertos están pensados para aquel alumno que, teniendo la nota de acceso para varios grados, no quiere decidirse todavía por ninguno y prefiere darse un tiempo para descubrir qué grado es el que finalmente más le motiva. Los grados incluidos en la oferta del grado abierto en Ingeniería Industrial en la UDC son: Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática. El estudiante tiene un curso académico para decidir cual de los 4 grados integrados en el programa será su grado destino.
Los grados abiertos también están dirigidos a aquellos estudiantes que desean enriquecerse de la transversalidad de su currículum académico, puesto que al finalizar el periodo en que un estudiante puede estar en el grado abierto y una vez decidido el grado que cursará finalmente, puede continuar su formación multidisciplinar a través del Programa de Formación Complementaria, en el que podrá matricularse de materias de los diferentes grados que componen el programa para completar su formación.
En este primer curso se estudia la base científica y técnica común a la ingeniería, para la continuación una vez elegida la titulación final que se desea cursar, obtener en los siguientes cursos los conocimientos propios de la rama industrial y los de la tecnología específica de la titulación.

Duración

60 ECTS

Perspectivas laborales

Los grados abiertos no son propiamente grados, sino una forma de entrada a los mismos a través de un programa multidisciplinar que permita al alumno estar matriculado en la UDC pero retrasar la decisión final sobre qué grado cursar dentro de los integrados en el programa. Las salidas profesionales serán las propias de los estudios de grado que finalmente seleccione el alumno. Además, el Programa de Formación Complementaria le permitirá adquirir competencias adicionales a las del grado de elección.

Profesorado

La enseñaza del plan de estudios está a cargo de docentes de los departamentos de: Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, Empresa, Física y Ciencias de la Tierra, Ingeniería de Computadores, Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval e Industrial, Matemáticas y Química.

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Serantes, Avda. 19 de febrero s/n 15405 Ferrol
Grado Abierto en Ingeniería Industrial
Universidade da Coruña (UDC)
Campus y sedes: Universidade da Coruña (UDC)
Universidade da Coruña (UDC)
Rúa Maestranza 9 15001 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X