Descripción

El vídeo se está convirtiendo cada vez más en una herramienta indispensable y complementaria de muchas disciplinas fotográficas, como la prensa o el documentalismo, por lo que es imprescindible saber elaborar contenidos audiovisuales y controlar este lenguaje para poder evolucionar profesionalmente.

Si ya tienes conocimientos de manejo de tu cámara DSLR, te presentamos un curso perfecto para iniciarte en la grabación y edición de vídeo exprimiendo las posibilidades de tu equipo. Consolidarás la base técnica mediante la práctica como videógrafo y serás capaz de desarrollar tus propios proyectos de vídeo de inicio a fin.

Temario

  1. Introducción. Teoría básica de vídeo: Pros y contras de un sensor grande en una DSLR. El bitrate. Perfiles de color en vídeo. Muestreo de color. Profundidad de bits. La compresión en vídeo. Escaneo de la imagen. Entrelazado y Progresivo.
  2. Configuración de la cámara: Perfiles de imagen. Tamaño de cuadro y FPS. Balance de blancos. Ajuste de la exposición. Enfoque.
  3. Manejo de la cámara dsrl para vídeo:  Teoría Básica de Cámara. La Toma. Tipos de Planos. Géneros y Piezas. Planificación de Rodaje. Plan de rodaje. Práctica de grabación Foco Movimientos de cámara Prácticas de grabación
  4. Sonido: Teoría Básica de Sonido Sistemas de Grabación de Sonido Microfonía Formatos y Soportes Sincronización Planos Sonoros Acústica Práctica Grabación (en plató). 60 min aprox
  5. Adobe Premiere Pro CC: Tipos de formatos usados en edición profesional. Configuración de Adobe Premiere Pro CC 2014. Creación de proyectos. Importación y organización de la media. Organización del espacio de trabajo. Herramientas Edición básica. Titulación Animación Corrección de color básica en el NLE Exportación
  6. Accesorios:  Soportes de hombro. Estabilizadores. Sliders. Follow Focus. Monitores ENG y EVF. Grabadores externos por HDMI. Todos los accesorios estarán presentes en el curso y se podrán usar.
  7. El proyecto de vídeo: Grabación de Proyecto final Grabación de Otros tipos de Piezas
  8. Visionado: Proyección y exposición de trabajos por los alumnos. Valoración final del profesor.
Ver más

Destinatarios

Este curso está dirigido a todos aquellos fotógrafos, aficionado o profesionales, que quieran abrir su abanico de servicios y poder ofrecer vídeos de calidad profesional sacando el partido a su cámara réflex digital y a su mercado.

El alumno deberá tener conocimientos previos de manejo de cámara para obtener el máximo aprovechamiento del curso.

Metodología

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. Realizaremos ejercicios tanto en estudio como en exteriores, para aplicar la teoría y estimular nuestra creatividad. Se realizará un proyecto de fin de curso, de temática libre y con orientación profesional, que se presentará y se proyectará en común el último día de clase.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

10 a 13h - 16 a 19h - 19 a 22h

Plazas

16

Lugar donde se imparte el curso

C/ Gaztambide 29. 28015. Madrid.

Objetivos


  • Controlarás las nociones básicas de vídeo: ¿Sensor? ¿bitrate? ¿perfiles de color? ¿muestreo de color? ¿profundidad de bits? ¿compresión? ¿tipos de escaneo de la imagen? Ya no serán una incógnita para ti.

  • Sabrás ajustar el sonido: Conocerás todos los formatos y soportes, modos de sincronización, planos y aspectos de acústica para grabar con sonido de calidad.

  • Podrás llevar a cabo un plan de rodaje: Tendrás las nociones claras para planificar y ejecutar un rodaje donde plantees la toma, tipos de planos, las piezas, el foco y los movimientos de cámara.

  • Cogerás total soltura con tu cámara: Sabrás configurar y controlar perfiles de imagen, los fps, el balance de blancos, los ajustes de exposición y el enfoque en cada situación.

  • Sabrás qué accesorios necesitas: ¿Soportes de hombro, estabilizadores, sliders, follow focus, monitores o grabadores externos? Podrás saber cuál te conviene más en cada momento.

  • Sabrás editar tus propios proyectos de vídeo: Configurarás tu espacio de trabajo para crear proyectos de vídeo, organizar tus archivos y conocer las herramientas de edición de Adobe Premiere Pro®.



Titulación obtenida

Título del Curso de Grabación y Edición de Video con DSLR expedido por TOO MANY FLASH

Promociones

Pronto pago 90 euros de descuento. Precio total de 500 euros si efectúas pago único 20 días antes del inicio del Curso.

Reserva tu plaza por 100 euros y abona el resto al menos 10 días antes del inicio del Curso.

Ventajas especiales para alumnos con nuestro aliado financiero Banco Sabadell: Financiación en 3 o 10 meses sin intereses.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Grabación y Edición de Vídeo con DSLR

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Grabación y Edición de Vídeo con DSLR