Curso de Gestión Financiera en Organizaciones Deportivas

Curso
On-line
6 créditos
Precio 1.030 €

Descripción

Dominar las finanzas en el mundo del deporte sigue siendo un desafío importante para muchos ejecutivos. Una planificación financiera sana y un conocimiento sobre las opciones de financiación son aspectos fundamentales a la hora de gestionar o dirigir una organización deportiva con éxito. 
Este curso de 10 semanas de duración te introduce a los aspectos clave de la gestión financiera para aplicarlos en tu día a día como responsable de una organización deportiva.
 

Temario

El programa tiene 6 créditos (ECTS) distribuidos en 10 semanas. El curso se compone de unidades didácticas (UD) con pruebas de evaluación continuada en las que se trabaja una parte teórica interactiva, complementada con la resolución de ejercicios y casos prácticos.

 I Gestión Económico-Financiera en Organizaciones Deportivas
  • Finanzas y gestión deportiva
  • Interpretación de informes financieros
  • Análisis de los estados financieros
II Mecanismos de Inversión y Financiación
  • Planificación financiera
  • Finanzas estructurales
  • Financiación

Competencias para las que te prepara el curso

Entender y saber interpretar los estados financieros de una organización deportiva (balance, cuenta de explotación, tesorería). Elaborar una evaluación económica y financiera de proyectos empresariales en el deporte. Conocer las distintas instituciones y mecanismos públicos y privados de financiación. Saber reconocer y utilizar todos los recursos financieros disponibles. Utilizar sistemas de información financiera avanzados de apoyo a la toma de decisiones empresariales.

Destinatarios

El programa está dirigido a aquellas personas que desean completar su formación con un curso especializado en gestión financiera en organizaciones deportivas.
Es especialmente adecuado para ti, si:
  • Eres (ex)-deportista y quieres familiarizarte con la gestión financiera aplicada al deporte.
  • Estás trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo, y quieres dar un salto cualitativo en tu carrera profesional adquiriendo un conocimiento introductorio de las finanzas.

Requisitos

Para realizar este curso es recomendable tener nociones de gestión y organización deportiva o haber desarrollado una carrera como deportista profesional.

Metodología

Te asignaremos un tutor personal, quien irá marcando tu ritmo de trabajo/estudio adaptándose a tu horario laboral y/o deportivo. El tutor es el encargado de acompañarte durante todo el proceso formativo, haciendo un seguimiento personalizado de tu evolución académica a lo largo del programa. Al inicio del curso, diseñaréis conjuntamente un plan de acción tutorial (PAT). El tutor hará una valoración de tus conocimientos previos, experiencia profesional en el sector, disponibilidad y dedicación. La comunicación y resolución de dudas se realizará a través de: Mail: respuesta en un máximo de 24 horas. Asistencia vía chat / llamadas / videoconferencia. Tutoría personal (individual) de 30 minutos aproximadamente en un horario a convenir, con frecuencia semanal o quincenal.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés.

Duración

10 semanas. (dedicación semanal de 10-12 horas) Inicio: abril / octubre

Objetivos

El objetivo principal del Curso de Gestión Financiera en Organizaciones Deportivas es comprender los principios básicos de la gestión financiera aplicados al sector deportivo. Te capacitarás en el uso de herramientas de planificación financiera que te ayudarán en tu responsabilidad como ejecutivo/directivo de una organización deportiva.

Titulación obtenida

Certificado del Curso de Gestión Financiera en Organizaciones Deportivas de Johan Cruyff Institute.

Promociones

  • Condiciones especiales: Descuento socios de entidades vinculadas.

Ventajas del curso

Aprendizaje 3.0: diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. World-class faculty: Interacción con profesorado experto y profesionales del sector. Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate. Sports-industry oriented: aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. deport Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para la mejora profesional.
Curso de Gestión Financiera en Organizaciones Deportivas
Johan Cruyff Institute
Campus y sedes: Johan Cruyff Institute
Johan Cruyff Institute
C/ Pomaret 8 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X