Curso de Gestión de la Diversidad Cultural en el Ámbito Sanitario

Curso
On-line
60 horas
Precio 72 €

Descripción

El curso contempla formación específica para conocer los principales elementos de relación y convivencia intercultural y adquirir competencias necesarias para el abordaje de los aspectos prácticos de la gestión de la diversidad cultural en el ámbito de la salud

Temario

  • Relaciones Norte y Sur: desigualdades, globalizacion y migraciones 
    En un primer momento se llevará a cabo un análisis del fenómeno de la globalización (definición, actores, consecuencias políticas, económicas, sociales y medio ambientales) y sus consecuencias diferenciadas para hombres y mujeres, y en la relación entre países. Se pasará en un segundo momento a analizar la relación entre globabalización, desigualdad y procesos migratorios. Por último, exploraremos el derecho a la salud de las personas inmigrantes.
  • Contextualización: Salud, Inmigración y Culturas 
    Este módulo acercará al alumnado al nuevo contexto multicultural existente en nuestros sistemas sanitarios. Para ello, se abordará de manera general lo que esto supone, su realidad, complejidad y diversidad y, en definitiva, sus principales retos y desafíos. Además, se realizará un acercamiento a las diferencias culturales existentes por colectivos, abordando los principaleas elementos sociosanitarios a tener en cuenta en cada uno de los grupos étnicos principales, destancando las diferencias existentes por razón de género.
  • Competencias interculturales en el ámbito de la salud 
    A través de este módulo, el alumando realizará un acercamiento al mundo de la mediación intercultural en el ámbito sanitario y conocerá las principales competencias interculturales necesarias para el mejor desarrollo de su actividad laboral, a saber: la comunicación intercultural, la relación terapeútica y la interpretación lingüística.

Competencias para las que te prepara el curso

Diversidad cultural, Globalización, Salud, Desigualdad, Procesos migratorios, Multiculturalidad, Sociosanitario, Genero, Interculturalidad, Grupos étnicos

Destinatarios

Este curso está dirigido específicamente a:
  • Profesionales del sector sanitario
  • Estudiantes del ámbito de la salud.

Metodología

El curso Gestión de la diversidad cultural en el ámbito sanitario contempla la lectura y estudio de diversos contenidos didácticos, así como el visionado de vídeos y materiales que favorezcan la reflexión sobre los temas a tratar.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración del curso: 60 horas.

Objetivos

  • Conocer los principales elementos de relación y convivencia intercultural.
  • Analizar el fenómeno de la globalización y realizar un acercamiento al mundo de la mediación intercultural.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro

Precio

Precio 72 €
Estudiantes y personas desempleadas: 36 euros

Tipo de evaluación

Realización de cuestionarios, elaboración de trabajos (individuales y/o grupales) y participación en el foro
Curso de Gestión de la Diversidad Cultural en el Ámbito Sanitario
Asociación Matiz
Cursos más populares
Solicita información
X