Curso de Gestión y Comunicación Ambiental

Curso
On-line
Precio 780 €

Descripción

¿Qué es la sostenibilidad?
  • La sostenibilidad es un enfoque de desarrollo que busca satisfacer las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.
  • La sostenibilidad se enfoca en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, así como en la reducción de los impactos negativos de las actividades humanas en el medio ambiente.
  • La sostenibilidad se basa en tres pilares: el económico, el social y el ambiental. Estos pilares están interconectados y se necesitan mutuamente para lograr un desarrollo sostenible. El pilar económico se refiere a la capacidad de una sociedad para generar ingresos y empleos sostenibles a largo plazo. El pilar social se refiere a la equidad y la justicia social, y a la capacidad de las personas para satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación, la vivienda y la salud. El pilar ambiental se refiere a la conservación y protección de los recursos naturales, la biodiversidad y la calidad del aire, agua y suelo.

Temario

  • Módulo 1: La sostenibilidad y los ODS. Definiciones; Qué es la sostenibilidad, qué es el desarrollo sostenible. Relación de estos conceptos con la mejora continua. Objetivos del Desarrollo Sostenible (Beneficios y Ejemplos de aplicación). Definición de objetivos de sostenibilidad personalizados
  • Módulo 2: Economía Circular y Verde. Economía verde / Bioeconomía. Economía azul. Economía social y solidaria. Economía colaborativa. Economía del bien común. Economía circular. Definición, estrategias y ejemplos
  • Módulo 3: Métricas para la sostenibilidad. Unidades de medida y equipos de medición. Estadística, incertidumbres, tipos de variables. KPI's. Medidas ambientales y de clima (gases, alcance, huella hídrica y de carbono, eficiencia energética, biodiversidad). Métricas sociales y laborales y métricas de gobernanza. Análisis de ciclo de vida (Beneficios y Ejemplos de aplicación). Priorización de acciones.
  • Módulo 4: Sistemas de Gestión ambiental. Definiciones. Sistemas de Gestión Ambiental genéricos. La política ambiental. Sistema EMAS. Sistema ISO 14001; Similitudes y diferencias.
  • Módulo 5: Comunicación ambiental. Definiciones; Concepto de transparencia. ¿Qué queremos comunicar? Memorias de Sostenibilidad GRI. ¿A quién queremos comunicar? Stakeholders, relación con los stakeholders. ¿Por qué comunicar? Normativa, antecedentes. Reporting voluntario y reporting obligatorio. Ecoetiquetas y certificaciones. Responsabilidad Social Corporativa: Igualdad de oportunidades, Gestión de Recursos humanos sostenible, Comercio justo. Greenwashing

Destinatarios

Todas las áreas y personal de la Organización.

Requisitos

  • Equipo informático con acceso a internet.
  • Se aconseja utilizar doble pantalla en modo extensión para un mejor seguimiento de los ejercicios resueltos.
  • Visor de documentos PDF.
  • Auriculares o altavoces.
  • En algunos cursos (marcados con α) se utiliza el programa Minitab, aunque todos los ejercicios se realizan también en MS Excel.

Metodología

Formación online: Los cursos se enfocan en el aprendizaje práctico, proporcionando abundantes ejercicios, ejemplos y casos reales para que puedas aprender de manera efectiva. El estudiante podrá participar en los foros para debatir y aprender junto con sus compañeros. Acceso al contenido multimedia y a las clases grabadas para visualizar cómo se desarrollan todos los conocimientos. 32 Documentos descargables. 153 Ejemplos y casos prácticos. 24 Videos explicativos. 14 Test.

Objetivos

  • Dotar a los asistentes de conocimientos generales en los diferentes vectores ambientales de interés.
  • Desde las definiciones y estrategias de trabajo actuales hasta la comunicación de las acciones ambientales y la priorización de actividades para la toma de decisiones.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso recibirás el diploma acreditativo. Elcertificado que se recibe a la finalización del curso acredita que ha recibido la formación en la Metodología Lean/SixSigma/LeanSixSigma, de acuerdo con la Normas Internacionales ISO18404 e ISO13053 que definen las competencias necesarias para la implantación de Lean SixSigma y los requisitos que debe cumplir la formación en los niveles Yellow, GreenyBlackBelt.

Promociones

  • Descuentos para personas en situación de desempleo y estudiantes.
  • Posibilidad de financiar el curso en 3 plazos.
  • Gestión de la bonificación para empresas a través de Fundae (antigua Fund. Tripartita). En la mayoría de cursos online, la bonificación llega al 100%.

Precio

Precio 780 €
Precio: 645 euros. Precio con iva: 780,45 euros.

Ventajas del curso

Para guiar al alumnado a lo largo del curso y resolver sus dudas, se dispondrá de un experimentado tutor titulado Lean Six Sigma Master Black, vía mail, teléfono o videoconferencia.

Tipo de evaluación

Evaluación continua en el campus.
Curso de Gestión y Comunicación Ambiental
Profit Control
Campus y sedes: Profit Control
Profit Control
C/ Tetuán, 84 08302 Mataró (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X