Curso de Gestión del Aprovisionamiento

Curso
On-line
12 créditos
Precio 595 €

Descripción

  • Adquirir los conocimientos necesarios para elaborar un plan de aprovisionamiento, realizar el seguimiento y controlar su ejecución.
  • Conocer las técnicas y tácticas a utilizar en una negociación comercial.
  •  Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, coaching…
  • Identificar oportunidades de mejora, optimizando procesos e implementando procedimientos eficaces.

Temario

Planificación logística.
Logística interna de la empresa. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. Tipologías de empresas. La Cadena de Suministro. Las funciones de la Dirección Logística. Externalización de la función logística: Ventajas e inconvenientes. Previsión de la demanda. Planificación y organización de la producción/distribución. Técnicas de planificación y control de proyectos. Gestión de la producción y aprovisionamiento. Planificación de requerimientos y necesidades de producción. Planificación de los recursos de distribución.

Gestión de compras y proveedores.
La decisión de fabricar o comprar. Selección y homologación de proveedores.  Técnicas de negociación con proveedores.  Seguimiento y evaluación de proveedores. Integración  vertical y horizontal. Aprovisionamiento continuo, CRP. Centrales de compra en el comercio minorista. Plataformas logísticas.

Gestión de pedidos y stocks.
Gestión de stocks y almacén. Operativa del almacén. Entrada de mercancías según tipo de almacén. Flujos internos. Salida de mercancías según tipo de almacén. Interpretación y cálculo de Indicadores de gestión de stock. Gestión y preparación de pedidos. Manipulación de mercancía y preparación de pedidos como elementos clave. Recepción y tratamiento de pedidos. El pickinglist. Procedimientos de picking. Detección y tratamiento de incidencias. Gestión y preparación de inventarios. Aplicación de sistemas informáticos de gestión de almacén.

Lean Manufacturing.
Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Curso de Gestión del Aprovisionamiento
Esetec Business School
Campus y sedes: Esetec Business School
Esetec Business School
Camino Real de la Verdellada, 1 38207 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X