Curso de Floristería y Arte Floral

Curso
On-line

Descripción

Aprende a diseñar piezas de arte floral al gusto del cliente y según su finalidad con el Curso de Floristería y Arte Floral.

Temario

A lo largo de la formación, el alumno estudiará la clasificación de las flores y las plantas según su familia, género, especie, color, temporada, origen y utilización.

Destinatarios

El Curso de Floristería y Arte Floral va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la decoración mediante arreglos florales.

Metodología

El alumno también conocerá todos los materiales decorativos que se utilizan en los arreglos florales para mejorar su aspecto, como las cintas, las velas, las telas u otros envoltorios. Con esta formación, el estudiante se formará en conceptos artísticos como las formas geométricas, la teoría del color y las proporciones, así como en las técnicas de montaje y ejecución de composiciones y ornamentaciones.

Objetivos

La finalidad del Curso de Floristería y Arte Floral es que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para crear y diseñar diferentes tipos de arreglos florales.

Titulación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha realizado el Curso de Floristería y Arte Floral de la Escuela El Gremio. La escuela está avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España.

Perspectivas laborales

En una floristería o por cuenta propia. Diseño especializado en arreglos florales. Auxiliar en centros de jardinería, almacenes y viveros. Funerarias. Empresas de organización de eventos. Departamento de floristería en grandes superficies o centros comerciales. Asesor en empresas de decoración y diseño.
Curso de Floristería y Arte Floral
Escuela El Gremio
Campus y sedes: Escuela El Gremio
Escuela El Gremio (Madrid)
C/ Velázquez 10, 1ª planta 28001 Madrid
Escuela El Gremio Mollerussa
Calle Domenech Cardenal, 2, Oficina 1.4 25230 Mollerussa (Lleida)
Cursos más populares
Solicita información
X