Curso de Filosofía: un Recorrido por el Pensamiento

Curso
Presencial | On-line
Madrid
2 cuatrimestres
Menos de 250 €

Descripción

En La Academia hemos creado un espacio de reflexión y debate sobre las grandes cuestiones que han moldeado el pensamiento humano y queremos que tú formes parte de él. Si te gusta entender, debatir y profundizar en temas filosóficos, y además quieres conocer gente con tus mismas inquietudes, este es tu sitio.
Como en todos nuestros cursos, en las clases de Filosofía no se necesitan conocimientos previos, sólo ganas de entender. Usaremos un lenguaje sencillo y sugerente comprensible por todos, no queremos que te pierdas nada.
En este curso explorarás la vastísima historia del pensamiento occidental con tu propia linterna: sin exponer datos de forma masiva, sin apresurarse en un temario que debe cumplirse de forma cronológica. En nuestras clases únicamente importa que vivas el fascinante proceso que nos ha llevado a crear esta cultura en la que vivimos inmersos.
Además, haremos actividades complementarias, iremos a museos o al teatro, nos tomaremos algo debatiendo, y mucho más, todo pensado para pasar un buen rato y hablar sobre cosas interesantes.
Adéntrate en el increíble mundo de la Filosofía y cambia tu forma de ver el mundo, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

Temario

Bloques del curso: Como en todos nuestros cursos no se trata de seguir un temarios académico exhaustivo, sino flexible y moldeable a tus propios intereses. Aun así, proponemos la siguiente guía general:
  • El Milagro Griego: ¿Cómo fue posible el nacimiento de la Filosofía griega? ¿Qué diferencia y une al mismo tiempo el pensamiento mítico y el pensamiento racional? ¿Tienen algo que ver rito y ciencia? Abordaremos estos temas a partir del estudio de los primeros filósofos conocidos.
  • Presocráticos o "Filósofos puros": Este término, acuñado por Nietzsche, explica a la perfección el carácter de los primeros filósofos conocidos: ninguna expuso las mismas teorías que sus maestros. Navegaremos por la originalidad de filósofos tales como Anaxágoras, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Pitágoras o Demócrito ente otros y descubriremos sus increíbles aportaciones en Física, Biología, Ética…
  • Sócrates y Platón: ¿Por qué no existe una clara distinción entre la filosofía de uno y otro? ¿Por qué Platón únicamente dio a conocer textos divulgativos? En este bloque profundizaremos en algunos de estos textos para adentrarnos en la gigantesca amalgama de pensamiento, precedente y original, del gran filósofo. Analizaremos cómo su genio está presente en la Ética, la Política o la Religión actual y cómo ha influido su teoría de la Belleza o del Amor.
  • Historia de dos corrientes contrapuestas: Nos acercaremos a la herencia que los filósofos clásicos han dejado en nuestra cultura desde un aspecto antagónico: analógico y analítico, especialmente en corrientes tales como la Ilustración y el Romanticismo.ercaremos a la herencia que los filósofos clásicos han dejado en nuestra cultura desde un aspecto antagónico: analógico y analítico, especialmente en corrientes tales como la Ilustración y el Romanticismo.

Destinatarios

A cualquier persona, de cualquier edad, que quiera acercarse a la filosofía de forma sencilla, tranquila, sin obligaciones ni presiones, y conocer gente con sus mismas inquietudes.

Requisitos

Ninguna, tus ganas de aprender serán suficientes, nosotros nos encargamos de lo demás.

Prueba de acceso

Ninguna

Metodología

- Que no es una formación, es solo por disfrutar aprendiendo. - Metodología innovadora en la que debatiremos, saldremos a hablar a una terraza de un bar o al parque, pensaremos en grupo, y mucho más. - Ambiente distendido en el que podrás expresarte y preguntar siempre que quieras o lo necesites.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Practicar juntos el ejercicio de la reflexión, del matizar y del aprender a pensar y a expresar nuestros pensamientos.
  • Tener contacto con las principales corrientes de pensamiento que han vertebrado nuestro mundo actual.

Titulación obtenida

Ninguna

Precio

Menos de 250 €
Cuota mensual: - 50 euros presencial - 36 euros online

Tipo de evaluación

Ninguna

Horario

Sesiones los lunes a las 20:00 h.
Curso de Filosofía: un Recorrido por el Pensamiento
La Academia Arte y Ciencia
Campus y sedes: La Academia Arte y Ciencia
La Academia Arte y Ciencia
Calle Sancho Dávila 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X