SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Experto Universitario en Seguridad Informática

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

En la empresa de hoy es imprescindible disponer de adecuados mecanismos de seguridad informática que garanticen desde la privacidad de los datos, hasta la seguridad en las transacciones de información.  Y es que procesos tan usuales como el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación de lo que entendemos por sistemas seguros. 

Con el Experto Universitario en Seguridad Informática realizarás con éxito el análisis y gestión de los sistemas, para identificar las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de los distintos alcances que se pueden dar en una empresa (lógico, comunicaciones, físico). Además serás capaz de preparar y realizar un informe de auditoría donde se detallan y reportan  a los responsables las medidas que se deberían establecer, para mejorar la seguridad en los sistemas de información.
Ver más

Temario

El Experto Universitario en seguridad informática está formado por tres módulos:
  • Auditoría informática (6 ects).
  • Seguridad informática (6 ects).
  • Ciberseguridad (6 ects).

Requisitos

Requisitos de acceso:

  • Ser mayor de 18 años.


En este caso se expide el título de Experto en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

Cumplir uno de estos requisitos: 

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa. 


En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

  • Ser Titulado universitario.


En estos casos, se expide el título de Experto Universitario en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Tipo de evaluación

Evaluación basada en test online y trabajos específicos.

Duración

Duración: 450 horas.

Objetivos

Con el Experto Universitario en Seguridad Informática conocerás:

  • Las nociones básicas sobre seguridad informática y su gestión.

  • Los conceptos de protocolos, esquemas de seguridad y, en particular, la gestión de procedimientos para salvaguardas los sistemas de información.

  • Los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.

  • Los sistemas de autentificación más importantes identificando sus características y aprender las técnicas principales de seguridad en los sistemas operativos.

  • Cómo desarrollar todas las actividades que comprende la auditoría informática, además de la preparación y emisión de informe final.

  • Cómo realizar la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos.



Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario en Seguridad Informática, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto Universitario en Seguridad Informática

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto Universitario en Seguridad Informática