Experto Universitario en Planificación, Control y Calidad en la Gestión Deportiva

Descripción

Aprende a liderar centros deportivos aplicando herramientas de planificación estratégica, así como criterios de calidad y control en todas sus áreas, niveles directivos y contexto legal.
Actualmente, las empresas deportivas tienen la necesidad de contar con profesionales preparados para liderar y dirigir cualquier centro deportivo desde el conocimiento de las herramientas de la planificación estratégica, la comprensión del marco legal en el que se realiza su trabajo y los medios o recursos necesarios para ofrecer un desempeño de calidad, certificable con los procedimientos de control. EFAD te ofrece el Experto Universitario en Planificación, Control y Calidad en la Gestión Deportiva que te proporcionará directrices para establecer los principios fundamentales que definen una metodología para la implantación de la gestión de la calidad en una entidad deportiva.
La formación te aportará conocimientos para conocer el cuadro de mando integral como una potente y actual herramienta de gestión, con la información necesaria para implantarlo e interpretarlo.
Además, conocerás también los diferentes tipos de asociaciones deportivas y los modelos de gestión deportiva más cercanos a la gestión pública y privada y podrás profundizar en el conocimiento del marco legal del deporte.

Temario

  • Herramientas para la gestión de instalaciones deportivas
  • Aspectos jurídicos de la gestión deportiva
  • Calidad y control en la gestión de instalaciones deportivas

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el Experto Universitario en de Planificación, Control y Calidad en la Gestión Deportiva, estarás capacitado para desplegar acciones como: Ser capaz de aplicar los principios de calidad como director de complejo deportivo público o privado. Estar en disposición de aplicar todas las técnicas de la gestión por procesos en centros deportivos públicos y privados. Impulsar nuevas tendencias organizativas y de control en programas deportivos escolares para colegios, AMPAS o entidades deportivas. Ser capaz de identificar el marco legal que afecta a la instalación deportiva que gestionamos. Ser capaz de realizar un análisis y diagnóstico inicial de una instalación deportiva, así como desarrollar una planificación estratégica.

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Metodología

100% online.

Duración

18 ECTS.

Objetivos

  • Conocer los principios básicos de la Planificación Estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que estas adopten y su dimensión.
  • Conocer los conceptos de calidad aplicada a la gestión deportiva y saber planificar la gestión a través de procesos, así como disponer de las herramientas para realizar una auditoría en un centro deportivo.
  • Conocer la legislación vigente en relación con los equipamientos deportivos e identificar directrices legales que afectan a las de instalaciones públicas.

Titulación obtenida

Una vez superado el Experto Universitario con éxito, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Ventajas del curso

Como alumno de EFAD tendrás acceso gratuito a la App Trainingym, un software de gestión y centros deportivos que ofrece todo un completo abanico de servicios y herramientas no solo para los directores de las instalaciones, sino también para clientes y empleados. Desde la APP el usuario disfrutarás de una experiencia digital de clases, rutinas de entrenamiento, recomendaciones nutricionales y seguimiento de su composición corporal.

Profesorado

Víctor Vicente: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Guillermo Dieste Tirado: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Experto Universitario en Planificación, Control y Calidad en la Gestión Deportiva
EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
Campus y sedes: EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X