Experto Universitario en Instalaciones Eléctricas y Domóticas

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y nos ayudan a ahorrar energía. La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla aumentando la calidad y rendimiento de las instalaciones domóticas.
El Experto Universitario de Instalaciones Eléctricas y Domóticas es un completo programa que te permitirá abordar dos ámbitos que no se entienden separados: domótica y electrícidad. Aprenderás a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de las instalaciones eléctricas y domóticas, además de controlar los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local. También estudiarás los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

Temario

  • Electricidad  (6 ECTS)
  • Domótica (6 ECTS)
  • KNX básico (6 ECTS)

Destinatarios


 

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Duración

18 ECTS

Objetivos

Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
Los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico. Las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica. El ETS 4 Pro.
Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes. A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario en Instalaciones Eléctricas y Domóticas, recibirás el título universitario, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS. Igualmente obtendrás el Certificado Curso Básico KNX Partner, tras superar un examen teórico y práctico, y haber realizado una sesión de prácticas de 20 horas lectivas de duración en nuestras instalaciones de Centro San Valero en Zaragoza.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Promociones

Facilidades de pago.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Experto Universitario en Instalaciones Eléctricas y Domóticas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X