SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Curso de Experto Universitario en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

Con una energía cada vez más cara, El kWh más renovable es aquel que no se consume. La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios para reducir el consumo energético. Con esta filosofía se plantea el Experto Universitario en eficiencia energética en la edificación, ya que es necesaria una reducción de los consumos en energéticos y una gestión sostenible de los recursos disponibles.

 Repensando conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar volveremos la mirada hacia el clima para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético. Mediante instalaciones solares térmica aprovecharemos la energía del Sol para satisfacer parte de las necesidades térmicas de las viviendas. Se estudiarán los criterios de certificación energética vigentes en España y los softwares empleados para la misma.

 Al finalizar los estudios, el alumno estará capacitado adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que permiten al alumno especializarse en el mercado de la eficiencia energética y la planificación y diseño de edificios de bajos consumo energético. dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. realizar certificaciones energéticas si cumples los requisitos de titulación establecidos en el Real Decreto 235/2013 utilizar los softwares oficiales en España de certificación energética de edificios para calificar la eficiencia energética de un edificio.
Ver más

Temario

  • Diseño de edificios de bajo consumo energético (6 ects).
  • Energía solar térmica (6 ects).
  • Ahorro y eficiencia energética en la edificacion (6 ects).
     

Destinatarios



 

Requisitos


  • Ser mayor de 18 años.


En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

Cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.


 

En estos casos se expide el título de "Experto" en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

  • Ser Titulado universitario.


En estos casos, se expide el título de Experto Universitario, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado
Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
El centro cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
Evaluación basada test online y trabajos específicos.
Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
A tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online.
Se mentienen los apuntes actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

18 créditos ECTS.

Objetivos


  • Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio.

  • Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima.

  • Diseñar y regular eficientemente instalaciones solares térmicas.

  • Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas.

  • Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edificio.

  • Aplicar los métodos necesarios para optimizar una certificación energética ya existente y manejar los programas informáticos de certificación.



Titulación obtenida

Una vez superado el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Experto Universitario en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Experto Universitario en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética