EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Experto Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Descripción

El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas, responde al interés que el fenómeno deportivo está logrando en nuestros días y a la necesidad de controlar y profesionalizar la gestión para facilitar la toma de decisiones y la eficiencia en las organizaciones. Por ello, en EFAD ofrecemos una formación continua muy útil, práctica y cercana a la realidad del alumno.

Estos estudios te dotarán de recursos para liderar entidades y centros deportivos. Desde las herramientas para la planificación estratégica y gestión de los recursos humanos y materiales, hasta la dirección de procesos, atención al cliente y diseño y organización de servicios deportivos.

Con esta formación podrás adquirir competencias para liderar y gestionar instalaciones deportivas, diseñar, programar y coordinar actividades y eventos deportivos, planificar el mantenimiento de equipos e instalaciones y dirigir equipos de trabajo en entidades deportivas. 



 
Ver más

Temario

  • Herramientas de gestión deportiva (6 ECTS): Gestión. Tipologías de asociaciones deportivas. Planificación estratégica en entidades deportivas. Dirección financiera. Aspectos jurídicos aplicados a la gestión deportiva. El marketing.
  • Gestión de recursos humanos (6 ECTS): Habilidades de dirección y comunicación. Gestión del desarrollo personal. Diseño de plantillas y puestos de trabajo. Prevención de riesgos laborales en instalaciones deportivas. Atención al cliente y aspectos de fidelización.
  • Dirección y gestión de recursos materiales (6 ECTS): Proyecto de construcción y equipamiento de una instalación deportiva. Mantenimiento general de una instalación deportiva. Mantenimientos específicos de una instalación deportiva. Ahorro energético en instalaciones deportivas. Sostenibilidad y gestión ambiental en las instalaciones deportivas.
  • Servicios deportivos (6 ECTS): Diseño de productos y servicios. Organización de eventos y grandes eventos. Calidad aplicada a la gestión deportiva. Control de gestión en instalaciones deportivas.
Ver más

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.


O cumplir uno de estos requisitos:


  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge

  • Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.



Ver más

Duración

24 ECTS

Objetivos


  • Proporcionar la visión integral de la Planificación Estratégica en diferentes entidades, a través de varios modelos y aplicando distintas estrategias de análisis, seguimiento y control.

  • Saber planificar en el tiempo todas las tareas a realizar para organizar un evento, en función de su naturaleza y contexto.

  • Adquirir herramientas para optimizar la gestión de los recursos humanos y habilidades para mantener una efectiva comunicación entre todos los niveles de una organización.

  • Conocer los conceptos de calidad y su aplicación a la gestión deportiva.

  • Conocer los procesos de mantenimiento necesarios para la buena conservación de los equipamientos, así como planificar las tareas de mantenimiento en función de los requerimientos de uso y ciclo de vida de la instalación.



Titulación obtenida

Una vez superado el Experto Universitario con éxito, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 24 créditos europeos ECTS.

Perspectivas laborales

Ser capaz de impulsar nuevas tendencias y diseño de servicios técnicos deportivos en empresas de servicios deportivos.
Poder aplicar conocimientos de la dirección de clubes deportivos en cualquier especialidad.
Ser capaz de organizar y coordinar eventos y competiciones deportivas.
Ser capaz de realizar un análisis y diagnóstico inicial de una instalación deportiva.
Ser capaz de diseñarlos planes de mantenimiento de un complejo deportivo.
Ser capaz de aplicar los principios de calidad como director de complejo deportivo público o privado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones y Entidades Deportivas