Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC

Posgrado
On-line
500 horas
Precio 1.450 €

Descripción

Se considera la EPOC como un complejo síndrome con repercusión a nivel de todo el organismo y en el que se han identificado diferentes factores que influyen el pronóstico de los pacientes.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las con mayor morbimortalidad a nivel mundial. En los últimos años la visión que teníamos de esta enfermedad ha ido evolucionando y se considera como un complejo síndrome con repercusión a nivel de todo el organismo y en el que se han identificado diferentes factores que influyen el pronóstico de los pacientes.
El grupo de EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha creado este Experto Universitario para ayudar a ampliar los conocimientos médicos y favorecer el cambio de perspectiva ante la EPOC, con la intención de conseguir un mejor diagnóstico de la enfermedad.
Este programa docente está diseñado para favorecer un cambio en la cultura de los profesionales sanitarios, asumiendo la especificidad de cada una de las profesiones implicadas y su corresponsabilidad en la utilización apropiada de los servicios y tecnologías asistenciales ajustadas al mejor conocimiento científico disponible en la actualidad.
El objetivo principal de este Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC es que los médicos que quieran formarse puedan adquirir los conocimientos, para aplicarlos en su práctica clínica diaria, de una forma científica, actualizada, segura y eficaz, teniendo en cuenta los últimos avances científicos para lograr una atención global de elevada calidad.

Temario

Módulo I. Aproximación a la EPOC
  • Epidemiología y fisiopatología de la EPOC.
  • Diagnóstico de la EPOC.
  • Importancia de los fenotipos y de las exacerbaciones.
Módulo II. Calidad de vida y pronóstico en la EPOC
  • Valoración de la calidad de vida.
  • Índices multidimensionales.
  • Predicción de reingresos y de mortalidad en la EPOC.
Módulo III. Comorbilidades en la EPOC
  • EPOC y sistema endocrino.
  • EPOC y sistema cardiovascular.
  • Otras comorbilidades. Manejo de la multimorbilidad en la EPOC.

Destinatarios

Médicos especialistas y en formación en Medicina Interna, Neumología, Medicina Familiar y Comunitaria.

Metodología

El Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC de la SEMI recoge un contenido revisado y actualizado sobre EPOC que se compone de textos con una actualización completa de los conocimientos y videoclases y vídeos de técnicas empleadas que servirán para desarrollar las habilidades de comprensión y lectura crítica de cualquier publicación. Además, se analizan casos clínicos de manera que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica clínica habitual.

Duración

Duración: 4 meses (20 ECTS). Periodo de matrícula: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Obtener una visión integral y actualizada de la EPOC.
  • Adquirir nuevas habilidades en la metodología de trabajo de equipos asistenciales multi profesionales y multinivel.
  • Ser capaz de buscar, obtener, clasificar según calidad e interpretar la información biomédica actualizada obtenida en bases de datos y otras fuentes.
  • Conocer los aspectos epidemiológicos, patogénicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos más relevantes
  • Divulgar los aspectos conocimientos adquiridos en el entorno social a audiencias tanto expertas como no expertas.

Titulación obtenida

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título de Experto, otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 20 créditos ECTS (European Credit Transfer System).. Este título aporta méritos y conocimientos para el alumno de cara a su carrera profesional, oposiciones y bolsas de trabajo.

Precio

Precio 1.450 €
Precio: 1.450 euros.

Profesorado

Pere Almagro Mena. José Díez Manglano. Jesús Recio Iglesias. Francisco López García.
Experto Universitario en Diagnóstico y Pronóstico de la EPOC
Formación Virtual Panamericana
Campus y sedes: Formación Virtual Panamericana
Formación Virtual Panamericana
Sauceda 10, 5ª planta 28050 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X