Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Formación Virtual Panamericana es un centro de formación sanitaria, cuyos cursos son organizados por Editorial Médica Panamericana, un referente de la literatura médica a nivel mundial. 
Generalmente, este centro ofrece formación en Educación Médica a Distancia. Sus formación son, a día de hoy,  una referencia en la actualización científica y un elemento clave en los procesos de certificación y recertificación profesional en Argentina y Brasil.
Además, gracias a su apuesta por las más modernas tecnologías en su oferta formativa el alumno puede hacer uso de ella cómo, dónde y cuándo quiera. Próximamente, contarán con pioneras herramientas de aprendizaje como EVA®, ya disponibles en productos para la preparación del examen MIR y oposiciones, se irán incorporando a los textos de grado y cursos de formación con el objetivo de seguir siendo líderes en la edición y difusión de contenidos científicos en la era de la educación del mundo digital.
La misión de Formación Virtual Panamericana es acompañar a estudiantes, residentes y especialistas en el área de Ciencias de la salud durante toda su carrera profesional, ofreciendo contenidos para cada etapa formativa de su vida

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Las principales ventajas de este centro de formación sanitaria son: 
  • Un catálogo extenso de cursos, con más de 500 referencias
  • Becas disponibles para la formación
  • Centro de referencia en certificaciones en América del Sur. 
  • La posibilidad de obtener títulos propios acreditados por prestigiosas Universidades europeas. 
  • Experiencia: 120.0000 horas de formación online convierten a la compañía en el principal referente de la formación, la investigación y la docencia biomédica en español.
  • Campus virtual: La formación se realiza a través de un aula virtual con la última tecnología, y que permite al alumno personalizar los contenidos que se visualizan
Experiencia

Editorial Médica Panamericana acompaña a estudiantes, residentes y especialistas en el área de Ciencias de la Salud durante todas sus etapas formativas desde hace más de 65 años. Su larga trayectoria en el sector le permite ofrecer publicaciones de calidad, formación de posgrado acreditada por prestigiosas universidades y soluciones digitales adaptadas a los profesionales sanitarios. Desde sus inicios ha publicado más de 3.000 títulos, cuenta con una plataforma e-learning con más de 500 cursos de posgrado y ha puesto en marcha un innovador Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA®) para preparar oposiciones y exámenes de acceso a la residencia.
Editorial Médica Panamericana es una empresa familiar que en 1953, en Argentina, emprendió el reto de satisfacer la demanda de obras en ciencias de la salud para los médicos y los estudiantes de habla hispana. En sus comienzos Editorial Médica Panamericana publicaba fundamentalmente libros traducidos, con el objetivo de llevar a médicos y estudiantes la mejor bibliografía del momento. Pero la realidad ha ido mostrando un camino es diferente: en el campo de la salud, el aprendizaje más enriquecedor se realiza a través de la experiencia local y el contacto con universidades, asociaciones médicas, profesionales de la salud y libreros.
A día de hoy, tiene presencia en los 22 países hispanohablantes y oficina en Argentina, Colombia, España y México. Más de 150.000 profesionales con cerca de 120.0000 horas de formación online convierten a la compañía en el principal referente de la formación, la investigación y la docencia biomédica en español.

Requisitos de admisión
Las características de los cursos y los requisitos necesarios de acceso vienen fijados por las universidades que los avalan y sus normativas específicas para título propio de posgrado.
Si bien es cierto que desde Editorial Médica Panamericana se encargan de proporcionar a las universidades la documentación de cada alumno y la información académica necesaria para el cierre de actas, es la propia universidad la que acredita los títulos y, por lo tanto, Formación Virtural Panamericana debe ajustarse a sus tiempos, procedimientos y requisitos de admisión. 

 
Modelo educativo
Formación sanitaria de cursos y posgrados en línea
Qué ofrece este centro

Su oferta formativa está conformada por:

  • Libros acreditados
  • Cursos On-line
  • Expertos universitarios
  • Másters universitarios
  • Programas oficiales de actualización profesional
  • Academia On-line
A quién se dirige
Formación Virtual Panamericana dirige sus procesos formativos al conjunto de profesionales sanitarios: profesionales de la medicina, de la enfermería, de la farmacia, de la atención sanitaria, y de las múltiples especialidades con que cuenta el sector.
La formación continuada es crítica para el profesional sanitario, ya que la medicina está permanentemente evolucionando y el especialista requiere formación y actualización de forma constante. Por lo tanto, formarse resulta imprescindible para el desarrollo de las competencias profesionales que contribuyen a la ejecución más eficaz de la profesión, a la par que sustenta los procesos de acreditación de competencias y promoción socioprofesional.

Campus y sedes

Formación Virtual Panamericana
Sauceda 10, 5ª planta 28050 Madrid

Videos Formación Virtual Panamericana

Otros centros que pueden interesarte

Formación Virtual Panamericana
X