Experto Universitario en Asesoría Fiscal

Posgrado
On-line
25 créditos

Descripción

La principal función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes, autónomos, empresas y particulares con sus obligaciones fiscales. De esta manera, el papel de este profesional es mucho más que eso. Por lo tanto incluye, entre otras muchas, funciones como alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, asesoramiento a emprendedores, elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa …
Para poder ejercer sus funciones con eficiencia, el asesor fiscal necesita tener un profundo conocimiento del sistema tributario español, lo cual requiere, no solo conocer y saber presentar los tributos que lo integran, sino también tener conocimientos de otras cuestiones, como fiscalidad internacional, tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, así como procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Temario

  • Constitución de empresas (50 horas)
  • Contabilidad financiera I (50 horas)
  • Contabilidad financiera II (50 horas)
  • Sistema tributario español (50 horas)
  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf) (75 horas)
  • Impuesto sobre la renta no residentes (irnr) (75 horas)
  • Impuesto sobre sociedades (is) (75 horas)
  • Impuesto sobre el valor añadido (iva) (100 horas)
  • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (itp y ajd) (50 horas)
  • Impuesto sobre el patrimonio (50 horas)

Destinatarios

El Experto Universitario en Asesoría Fiscal está dirigido a:
  • Economistas, Asesores Jurídicos, Consultores…
  • Titulados que buscan complementar su formación con un postgrado para poder proyectarse profesionalmente.
  • Profesionales que se encuentran desarrollando una labor que requiere un sólido conocimiento de esta área.
  • Personas que pretendan obtener unos profundos conocimientos prácticos del sistema tributario y de su aplicación a la empresa.
  • Y en general, a todas aquellas personas interesadas en conocer el marco fiscal en donde operan las empresas de hoy.

Metodología

Modalidad online: Acceso desde ordenador, tablet o móvil. Una de las claves del Experto Universitario en Asesoría Fiscal es el servicio personalizado de tutorías. Puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados. El profesor-tutor te será asignado desde el primer día del programa. Como consecuencia, será quien planifique el estudio del Experto Universitario, de acuerdo con tu tiempo y tu ritmo de estudio. De esta manera, realizará un seguimiento personalizado en cada uno de los temas. Podrás elegir en cada momento la forma de contacto que te resulte más cómoda o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. Por medio de la mensajería del aula o por correo electrónico, encontrarás siempre las respuestas ante cualquier duda o pregunta que te pueda surgir.

Duración

Duración: 625 horas lectivas. Dispondrá de 12 meses para finalizar programa.

Objetivos

En menos de un año, los alumnos serán acreditados con el Diploma de Experto Universitario en Asesoría Fiscal, y serán capaces por sí mismos de:
  • Adquirir un conocimiento práctico del sistema tributario español, y en consecuencia,  para gestionar todas las obligaciones fiscales de su empresa.
  • Detectar situaciones que impliquen un coste fiscal, evaluando distintas alternativas y eligiendo la más adecuada.
  • Dirigir y coordinar un despacho de asesoría externa que planifique la fiscalidad de otras empresas.
  • Tener una visión global que les permita integrar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad directiva con máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social.
  • Realizar funciones derivadas de las obligaciones fiscales de la empresa.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria 25 créditos ECTS. Título universitario: Título Certificado por la Universidad Nebrija. Apostillado de La Haya.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas líderes en su sector.

Promociones

EFEM ha creado el Programa Ayuda EFEM. Por esta razón, este programa conlleva una seria de ventajas para el alumnado tales como un Sistema de Becas para Máster y Postgrados Online, Facilidades de Pago y Asesoramiento Especializado en el Proceso de Matriculación y un Plan de Formación Continua.

Ventajas del curso

Acceso la Carpeta el Derecho de Lefebvre.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

El claustro del Experto Universitario en Asesoría Fiscal está constituido por profesores con un excelente perfil académico. Cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Experto Universitario en Asesoría Fiscal
EFEM Escuela de Formación Empresarial
Campus y sedes: EFEM Escuela de Formación Empresarial
EFEM Escuela de Formación Empresarial
C/ San Eustaquio nº 14 28021 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X