Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 5.460 €

Descripción

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución exige profesionales que cubran la necesidad de las empresas de contar con cuadros de expertos que dispongan de una preparación consolidada en temas de contabilidad, tanto a nivel nacional como desde una perspectiva internacional. Para obtener esta cualificación es imprescindible recibir una formación que aporte conocimientos, competencias y habilidades tanto operativas como específicas en el campo contable, así como en todos aquellos campos que le son afines, como el financiero y el jurídico-empresarial.
El Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Temario

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:
Distribución del Plan de Estudios en créditos - ECTS:
Obligatorias (B) 48
Prácticas externas 6
Trabajo fin de máster 6
TOTAL 60

Complementos formativos:
El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matrícula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en:
  • Licenciados o graduados en Administración y dirección de Empresas.
  • Licenciado en CC. Económicas y Empresariales (Tanto la rama Economía general como Economía de empresa).
  • Licenciados o graduados en CC. Económicas.
  • Diplomados en CC. Empresariales.
  • Licenciados o Graduados en Derecho, sólo exentos de Práctica Societaria
  • Otras titulaciones que acrediten, que en sus planes de estudios hayan cursado alguna de estas materias.
La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 18 meses:
Primer semestre:
  • Contabilidad AvanzadaB3
  • Contabilidad de Instrumentos de Capital B3
  • Análisis y Gestión de Recursos FinancierosB6
  • Obligaciones Fiscales y ContablesB2
  • Desarrollo Directivo en la Dirección Contable y Administrativa
Segundo semestre:
  • Contabilidad Analítica para la Toma de decisiones B3
  • Auditoría y Revisión de Cuentas Anuales B6
  • Análisis Avanzado de la Imposición Indirecta sobre el Consumo B2
  • Análisis Avanzado de la Tributación Directa sobre la EmpresaB2
  • Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones EmpresarialesB4
  • Trabajo Fin de Máster (I) (*)
Tercer semestre:
  • Formulación de Estados Financieros ConsolidadosB6
  • Contabilidad Internacional: Convergencia NIIF/Us GaapB6
  • Prácticas Externas(**)B6
  • Trabajo Fin de Máster (II) (***)
(*) La asignatura de Trabajo fin de máster se desarrolla en dos semestres.
(**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los créditos del máster.
(***) Para aprobar este módulo es necesario que el alumno haya superado al menos el 40% de los créditos del máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para desempeñar las funciones profesionales de la contabilidad y sus implicaciones en la fiscalidad de la empresa con el apoyo de las técnicas de la información y comunicación más modernas y adecuadas, que permitan una actualización constante y permanente de los conocimientos y del material de consulta y apoyo necesarios, para una mayor y eficaz atención, asesoramiento y gestión profesional. Capacidad de relacionar la evolución del entorno económico y financiero con la estrategia financiera, contable y fiscal que debe seguir la empresa. Capacidad para comprender el impacto de las prácticas contables sobre la riqueza y la renta generada por una organización. Capacidad para diseñar, implementar y hacer el seguimiento de las herramientas de planificación financiera, de contabilidad analítica, de control presupuestario y de contabilidad de gestión necesarias para cumplir los objetivos estratégicos. Capacidad de analizar la información contable.

Destinatarios

El Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales que quieran orientar su carrera a departamentos de contabilidad o finanzas o de aquellos profesionales en ejercicio que desean potenciar su futuro, ya que está orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en la práctica y en la especialización de las distintas áreas que lo componen.
El Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable está dirigido preferentemente a Titulados Universitarios, especialmente Graduados o Licenciados en:
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Derecho.
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.
De forma excepcional se aceptarán alumnos procedentes de otras titulaciones que avalen conocimientos básicos de contabilidad, finanzas y fiscalidad, previa autorización del Director del Máster.
No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones podrán cursar una serie de complementos de formación para sentar las bases de la gestión financiera.
Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Requisitos

  • Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria.
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta la Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

El objetivo general del Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable es formar profesionales del ámbito de la contabilidad con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas de contabilización tanto nacionales como internacionales, así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de la contabilidad como en el empresarial. Para acometer este objetivo, cualquier estudiante que finalice el Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable debe ser capaz de aproximarse a cualquier problema con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de nuestro ámbito de estudio, pero simultáneamente siendo consciente de que su aplicación práctica tiene unas consecuencias que afectan a la sociedad (dimensión ética) dada la especial relevancia del sector empresarial en la sociedad actual.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Prácticas

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses.

Perspectivas laborales

Responsable de Administración y/o Contabilidad. Asesor Contable y fiscal. Gestor Contable y Fiscal.

Ventajas del curso

Movilidad internacional: La UDIMA, consciente de la importancia de mejorar la empleabilidad y las perspectivas laborales de sus estudiantes, apoya y fomenta los programas de movilidad internacional como ayuda al desarrollo de sus habilidades y competencias en un contexto global. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UDIMA gestiona el programa Erasmus+ para ayudar a sus estudiantes, tanto de Grado como de Máster, a realizar movilidades de estudios o prácticas en distintos países europeos.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación se basa en: Actividades de aprendizaje. Test de autoevaluación. Actividades de Evaluación Continua. Examen final presencial semestral.
Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X