Experto en Salud Hormonal y Ginecología Natural

Curso
Presencial | On-line
Madrid
92 horas

Descripción

La medicina convencional peca de ser muy reduccionista cuando se trata de la salud de la mujer. ¿Cuántas mujeres conoces que han ido al médico por diversos problemas y la solución ha sido tomar la píldora anticonceptiva o un antidepresivo? Es evidente que el sistema hormonal femenino es mucho más complejo, por eso es necesario dedicarle tiempo de estudio y luna adecuada atención en consulta. En parte por este reduccionismo desde la medicina convencional, y en parte por el trabajo de autoobservación que las mujeres realizan, la realidad es que la presencia de mujeres en consulta es mayor que la de hombres. Esta formación nace de la necesidad de especialización en el abordaje de disfunciones y patologías propias de la mujer desde las terapias naturales. Es el resultado de 10 años de estudio y formación y el centro está orgulloso de finalmente poder llevarla a la práctica clínica. 
¿Cuáles son los elementos nutricionales que pueden desactivar determinadas patologías hormonales? ¿Qué estrategias de suplementación son las exitosas en las distintas disfunciones femeninas? ¿Cuáles son los errores más comunes en el análisis del caso clínico? ¿Cómo elaborar un tratamiento natural dirigido a mujeres que sufren determinados trastornos funcionales? Para responder a estas preguntas y las que puedan surgir se han recogido las actualizaciones más novedosas sobre los estudios de fisiopatología ginecológica así como las intervenciones más impactantes y, sobre todo, más adecuadas al contexto de cada paciente. En este curso se han integrado los aspectos más importantes y eficaces en el tratamiento de los desequilibrios femeninos para que puedas trabajar con seguridad con tus pacientes, desde una evaluación clara y segura hasta un tratamiento completo con las principales y más exitosas herramientas.
Desde el entendimiento de los diferentes terrenos prepatológicos, la interpretación de analítica hormonal, los test de temperatura, la epigenética, los requerimientos nutricionales y la suplementación adecuada, la homotoxicología, pasando por aspectos más íntimos como son las etapas vitales de la mujer y sus emociones. Es necesario dedicarle un espacio y un tiempo a estudiar la salud femenina de manera exhaustiva, pues como veréis en el curso, está llena de singularidades que no se puede ignorar para un abordaje de la salud completo, empático y exitoso.

Temario

  • Bloque 1: Fisiología y fisiopatología. De lo microscópico a lo macroscópico
  • Bloque 2: Ciclo menstrual y ciclo emocional
  • Bloque 3: Estrategias más allá de lo bioquímíco
  • Bloque 4: Las etapas vitales en la mujer: menarquía y plenopausia
  • Bloque 5: La sexualidad como representación íntima.
  • Bloque 6: Alimentación y suplementación natural para mujeres. Coaching nutricional.
  • Bloque 7: Ginecología natural.
  • Bloque 8: Tratamiento homeopático en disfunciones y patologías femeninas.
  • Bloque 9: Diátesis y oligoterapia de aplicación terapéutica



 

Destinatarios

A naturópatas, nutricionistas, terapeutas, estudiantes de la salud, profesionales que ejercen en consulta y personas interesadas en obtener habilidades de mejora de la salud femenina.

Metodología

Modalidad: presencial retransmitido. Las clases serán mayoritariamente presenciales con algunos seminarios en directo vía zoom. Las clases presenciales se retrasmitirán también en directo para quien prefiera hacer el curso a distancia. Las clases se desarrollarán desde una explicación fisiopatológica para entender los mecanismos corporales de cada mujer. A través de los diferentes bloques, nutrición, suplementación, homeopatía, oligoelementos, etc., se ofrecerán recursos terapéuticos directos para ejecutar en consulta. Se trabajará a través de casos clínicos reales y su puesta en escena para realizar el seguimiento durante la formación.

Duración

Duración: 92. Inicio: A consultar.

Objetivos

  • Especializarse en las principales disfunciones femeninas
  • Conocer los mecanismos y estrategias propias del sistema hormonal femenino.
  • Adquirir habilidades prácticas para la evaluación de trastornos ginecológicos.
  • Ganar criterio para personalizar los casos.
  • Obtener herramientas eficaces y funcionales de intervención en la práctica clínica. 

Ventajas del curso

Ventajas: Definirte profesionalmente hacia un tipo de perfil clínico. Especializarte para ganar habilidades prácticas en un núcleo de población muy importante. Podrás obtener estrategias directas y definidas para la salud. Planes nutricionales, menús, dosis de suplementos, formas de hacer el seguimiento del caso, etc. Acceder casos reales que han sido mejorados a través de las técnicas que se compartirán contigo. Estarás acompañado por profesionales cercanos con largo recorrido terapéutico. Se tendrá en cuenta el contexto de la persona, sus emociones y su forma de sentir la vida para ofrecer recursos humanizados. Aprender a hacer un tratamiento natural que integre las medidas bioquímicas con otras herramientas avanzadas. El formato te permitirá hacer la clase presencial o desde tu casa.

Tipo de evaluación

Se realizará una evaluación continua en cada uno de los apartados del curso.
Experto en Salud Hormonal y Ginecología Natural
Instituto de Estudios Naturales
Campus y sedes: Instituto de Estudios Naturales
Instituto de Estudios Naturales
C/ Mayor 58, 3º1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X