Experto en Planificación de Programas Fitness con Cross Fitness

Descripción

Los centros deportivos y las empresas de servicios precisan de un personal técnico con una formación actualizada a las nuevas tendencias del mercado, que conozcan las nuevas metodologías de trabajo para ofrecer y dinamizar servicios de Cross Fitness, dada la eficacia del entrenamiento y su importancia entre la oferta de actividades.
Este programa te capacitará para dirigir, planificar, coordinar e implantar programas de Cross Fitness.
El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo del deporte.

Temario

Formado por cuatro módulos:
  • Contextualización del acondicionamiento físico (6 ECTS)
  • El trabajo de los principales componentes de la condición física (6 ECTS)
  • Cross Fitness (6 ECTS)
  • Planificación, programación y evaluación del programa (6 ECTS)

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de "Experto" en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.

Duración

24 ECTS

Objetivos

  • Aprender a elaborar programas y requisitos previos a la práctica del ejercicio, así como valorar e identificar el público que acude a las actividades.
  • Conocer las cualidades físicas básicas, estudiando sus manifestaciones y fundamentos de su entrenamiento. Aprender a valorarlas y aplicar las metodologías más adecuadas, midiendo la intensidad de la actividad física.
  • Conocer los fundamentos metodológicos del Cross Fitness, diferenciar sus principales modalidades y aprender a estructurar sesiones en los diferentes tipos de box, adaptadas a las necesidades que se puedan presentar.
  • Conocer la importancia de la planificación y aportar diferentes estrategias didácticas para la aplicación de los contenidos del Cross Fitness. Conocer la evaluación como herramienta inicial para la aplicación del programa a través de la sesión lo más organizada e individualizada posible.
Experto en Planificación de Programas Fitness con Cross Fitness
EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
Campus y sedes: EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
EFAD, Escuela de Formación Abierta para el Deporte
Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X