Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad

Posgrado
Distancia
Precio 2.000 €

Descripción

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontifica de Salamanca, Centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Ministerio de Justicia, ante las problemáticas y conflictos en el ámbito familiar y de las consecuencias que ello reporta al conjunto de la familia y específicamente a los hijos, imparte, el Título Propio de Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad, para formar a profesionales cualificados, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias, y a la petición de los operadores jurídicos y de la sociedad en su conjunto.
El título que se desarrolla en modalidad online. Se compone de ocho módulos teórico-prácticos, con una carga lectiva de 30 ECTS (750 horas de las cuales, 285 se imparten a través de aula virtual, 208 horas corresponden a tutorías individuales y grupales , y 257 horas de trabajo autónomo del alumnado).
El título están Acreditado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León. Está dado de alta en el Ministerio de Justicia con el nº identificador 19231 y código nº 00005. Cumple las exigencias de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Actualmente es parte del Proyecto Diálogo (Convenio firmado con el Consejo General del Poder Judicial/Junta de Castilla y León y Concierta Asociación para el Fomento de la Mediación) para la realización de mediación familiar intrajudicial. 

Temario

  • Aspectos psicosociales y educativos de la familia. El conflicto y la alta conflictividad
  • Marco jurídico de la familia
  • El Mediador familiar: metodología y práctica de la mediación familiar
  • Practicum de mediación
  • El coordinador de parentalidad: marco teórico-conceptual y normativo
  • Metodología y práctica de intervención del coordinador parental
  • Practicum: Técnicas de intervención sistémicas, habilidades parentales y cognitivo-conductuales
  • Trabajo Fin de Experto

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Formar profesionales especializados en el campo del matrimonio y la familia, capacitados para el ejercicio de la mediación familiar y para ejercer las funciones de coordinador de parentalidad.
  • Transmitir los métodos y técnicas, así como los conocimientos jurídicos, psicológicos, pedagógicos, sociales y éticos, que se precisan para el ejercicio de la profesión.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para mejorar las situaciones de estrés y malestar de las familias y en particular de los menores producidos por separaciones y divorcios de alta litigiosidad.
  • Enseñar las estrategias necesarias para favorecer la ejecución efectiva de las resoluciones en los expedientes de alta conflictividad en los Juzgados de familia.
  • Estudiar y analizar científicamente, en un marco interdisciplinar, las cuestiones que afectan al matrimonio y la familia.
  • Contribuir al desarrollo del tema de la familia en el marco universitario.
  • Colaborar con las instituciones sociales y jurídicas que se proponen servir a la familia en el marco del Estado español y de las diversas Autonomías.
  • Aplicar funciones educativas para erradicar las actitudes conflictivas en los progenitores.

Perspectivas laborales

Mediador familiar Coordinador de parentalidad Despachos de abogados Dirección/ asesoramiento/ formación de equipos educativos Equipos psicosociales y multiprofesionale Servicios sociales Dirección/ asesoramiento/ formación de servicios o centros de mediación y orientación públicos y privados Administraciones públicas Servicios de atención a la familia y a la infancia Dirección/ asesoramiento/ formación de escuelas de padres Instituciones penitenciarias Puntos de encuentro familiar
Experto en Mediación Familiar y Coordinador de Parentalidad
Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus y sedes: Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
Campus de Madrid
Calle Gaztambide, 12 28015 Madrid
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum
Calle Gaztambide, 12 28015 Madrid
Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura
Paseo de Juan XXIII, 3 28040 Madrid
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Paseo de Juan XXIII, 3 28040 Madrid
Centro de Enseñanza Superior Escuni
Avenida Nuestra Señora de Fátima nº 102 28047 Madrid
Facultad Ciencias Humanas y Sociales
Calle Compañía, 5 37002 Salamanca
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X