Experto en Mecánica y Electromecánica del Automóvil

Excelsia Formación

Descripción

El mundo del motor busca continuamente profesionales cualificados. Profesión con gran demanda laboral, que crece cada día más.

Temario

  • Unidad 1: el motor de combustión. 45 h con prácticas - 5 h montaje 
  • Unidad 2: componentes del motor. 45 h con prácticas - 5 h montaje 
  • Unidad 3: circuitos auxiliares del motor. 22,5 h con prácticas - 2,5 h montaje 
  • Unidad 4: sistemas de dirección, suspensión y ruedas. 22,5 h con prácticas - 2,5 h montaje 
  • Unidad 5: sistemas de transmisión y frenado. 22,5 h con prácticas - 2,5 h montaje 
  • Unidad 6: vehículo eléctrico e híbrido. 22,5 h con prácticas - 2,5 h montaje 

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente a la electromecánica del automóvil.

Requisitos

No es necesario una formación previa, ya que te preparamos para trabajar profesionalmente con las competencias que adquieres con el curso.

Objetivos

Aprenderás todo lo necesario para poder trabajar reparando automoviles, el funcionamiento de los circuitos fluidos y el sistema de transmisión. Resolviendo todo tipo de averías en los vehículos eléctricos e híbridos. Adquiriendo conocimientos teórico/prácticos necesarios para ejercer la profesión, o perfeccionar tu tarea diaria, y promocionarte laboralmente.

Titulación obtenida

Titulación acreditada con diploma, adaptada al Certificado de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (TMVG0109)”, lo que te ayudará a certificar oficialmente, la formación recibida.

Prácticas

Mínimo de 160 horas de prácticas garantizadas, reales en talleres y/o concesionarios, para incorporar como experiencia laboral, a tu currículo.

Perspectivas laborales

Dependiendo de la experiencia, el puesto de trabajo o funciones, en España el sueldo medio de un mecánico de vehículos, está alrededor de los 15.000 y los 23.000 euros, anuales. Podrás trabajar en talleres, concesionarios, centros de recambios, etc., bien sea por cuenta ajena, o por cuenta propia montando tu propia empresa. Empleos: – Mecánico de automóviles. – Electricista de automóviles. – Electromecánico de automóviles. – Operario de ITV. – Operario de recambios. – Electromecánico de motocicletas. – Distribuidor de material, recambios y accesorios. – Montador de accesorios de tuning.

Profesorado

Profesor Felix Martín. Ingeniero Mecánico. Profesor acreditado y habilitado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Actualmente en Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Experto en Mecánica y Electromecánica del Automóvil
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X