Descripción
Este experto te ayudará a planificar un proyecto de investigación y te enseñará a comunicar su resultado.
La RAE define la palabra investigación como la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una materia determinada. En la actualidad investigar es sinónimo de bienestar y progreso, especialmente, en el contexto de la salud.
Este curso de experto ordena e integra las competencias necesarias para investigar en un entorno sanitario. Gracias a su formato 100% online, se adapta a las necesidades individuales para que cada alumno pueda organizar mejor su tiempo, localizar fácilmente los conceptos más importantes de cada tema y complementar cada unidad con información de calidad que se ajuste a los conocimientos y aspectos concretos de mejora de cada alumno.
Este programa formativo surge para satisfacer la necesidad de los profesionales de formarse como técnicos de apoyo en los programas de investigación. Para ello se le facilitan los conocimientos fundamentales que le permitirán una rápida integración en grupos de trabajo independientemente de la formación recibida previamente. La persona que realice este experto estudiará las nociones básicas sobre el porqué de la investigación en salud, cómo resolver la pregunta de investigación, de qué forma comunicarla, el método más efectivo para desarrollarla – incluyendo el estudio de las principales técnicas de laboratorio que puedan servir para el procesamiento de muestras – cómo tratarlas o buscar la información. Además, permitirá al especialista ser capaz de integrar conceptos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo completa o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculada a la aplicación de sus conocimientos.