Curso de Experto en Autómatas Programables con Arduino Industrial

Curso
On-line
100 horas
Precio 795 €

Descripción

La Automatización es una disciplina que implica el empleo multidisciplinar de tecnologías tales como la sensorial, la neumática, la hidráulica, la mecánica, la eléctrica-electrónica, la de regulación y control, la de programación, la informática, la robótica, la mecatrónica y la automática. De hecho, la automatización se podría definir como la tecnología que permite sustituir al operador humano tanto en sus tareas físicas como mentales, por máquinas o dispositivos electromecánicos. Dicho lo cual, el responsable de idear, desarrollar, explotar y mantener un sistema automatizado debe conocer con un elevado grado de detalle todas estas tecnologías al objeto de seleccionar en cada circunstancia la solución más adecuada a las necesidades planteadas. Ello permitirá dimensionar el sistema, corregir sus errores y optimizar su funcionamiento de forma periódica. Y, justamente por esa gran variedad de líneas de conocimiento a dominar, el técnico de automatización debe tener una capacidades y competencias variadas y amplias. Con la realización del curso de autómatas programables, el alumno dominará las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación PLC (Programmable Logic Controller), la programación lineal y la es- tructurada, el tratamiento de señales analógicas y, en general, todos los aspectos necesarios para automatizar aplicaciones y crear, por ejemplo, objetos, prototipos o entornos interactivos.

Temario

1. Introducción a la Automatización
2. Elementos de un Sistema Automatizado
3. Estructura del Autómata Programable
4. Conceptos y Herramientas de Programación
5. Electrónica del Arduino Educativo y Arduino Industrial
6. Entornos Textuales de Programación
7. Entornos Visuales de Programación
8. Simulador de Código Programados 

Metodología

ACEDIS Formación , como Centro de Formación especializado en Formación Online, y utilizando siempre las últimas tecnologías de desarrollo web, ha creado la mejor herramienta de estudio para el alumno con el Campus Virtual, preservando aquellas virtudes que caracterizaban a la Formación Presencial mediante una adaptación de sus elementos a esta nueva modalidad de aprendizaje. La metodología de ACEDIS se caracteriza fundamentalmente por liberar al alumno de un ritmo de estudio prefijado, disponiendo de una alta flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.

Titulación obtenida

Titulación emitida por el centro.

Ventajas del curso

Los recursos disponibles de este Campus Virtual para los cursos de ACEDIS fundamentalmente son:  Contacto más próximo y sencillo con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias.  Foros de debate, en los cuales se realizan preguntas sobre los Ejercicios a resolver y se confrontan las distintas soluciones propuestas por los alumnos para los Casos Prácticos.  Completo Material de Estudio, desarrollando las materias con rigor y profundidad.  Informes y Estadísticas para análisis y evaluación de progreso del alumno.  Pruebas de Evaluación Continua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.  Tutorías docentes y académicas, para atender las distintas necesidades de los alumnos.  Departamento de Soporte Informático y Atención al Alumno propios, para que nuestros alumnos no detengan el correcto desarrollo de su c

Profesorado

El curso estará Tutorizado y monitorizado en todo momento por nuestros consultores especialistas en este área de formación, teniendo el alumno diferentes canales de comunicación con los mismos a través de Foros de Consulta y Mensajes privados.
Curso de Experto en Autómatas Programables con Arduino Industrial
Acedis Formación
Campus y sedes: Acedis Formación
Acedis Formación
C/ Pintor López Guntín nº 15, Entresuelo F 27004 Lugo
Cursos más populares
Solicita información
X