Especialista Universitario en Orientación Educativa y Profesional

Posgrado
On-line
40 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La orientación educativa y profesional tiene como objetivo ayudar al desarrollo integral de la persona, creando las condiciones para que esto pueda ocurrir.
La orientación educativa y profesional adquiere una especial relevancia en aquellos momentos en los que el alumno debe elegir entre distintas opciones pudiendo condicionar en gran medida el futuro académico y profesional.
Por ello, con la realización del presente Especialista Universitario en Orientación Educativa y Profesional, se obtendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Temario

Asignaturas
  • La orientación
  • Modelo organizativo y funcional de la orientación educativa
  • Orientación como responsabilidad y actividad básica en educación
  • Departamento de orientación educativa y psicopedagógica
  • Función asesora de los orientadores en los centros educativos
  • Orientación vocacional profesional
  • Organización de la educación especial
  • Plan de orientación y acción tutorial (POAT)

Destinatarios

El perfil de los alumnos que acceden a este Especialista Universitario son profesionales formados en las ramas de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología y aquellos procedentes de otras Ciencias Sociales y Jurídicas o de Artes y Humanidades.
Igualmente, este especialista universitario se orienta a cualquier persona interesada en incrementar sus competencias en el ámbito de la orientación laboral y/o educativa como son: directivos de centros de enseñanza, docentes, tutores, orientadores, educadores sociales, …

Requisitos

Para el acceso al programa Especialista Universitario se establece cumplir uno de los dos requisitos:

  • Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran. Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria antes del inicio del curso.
  • Acreditación de al menos 3 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado de empresa los alumnos extranjeros y mediante certificado de empresa o vida laboral los alumnos españoles.

Metodología

Posgrado en modalidad online, con una duración de 1000 horas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Número de Horas: 1.000 Horas. 40 ECTS Duración: 12 meses. Fecha de inicio: Consultar.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre resolución de problemas en diferentes entornos o contextos.
  • Integrar diferentes capacidades para la toma de decisiones que incluya reflexiones sociales y éticas.
  • Prestar servicio de orientación en función a las competencias y habilidades individuales, así como responder a las diferentes necesidades de entidades públicas y privadas.
  • Desarrollar habilidades para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
  • Adquirir competencias para la intermediación laboral y la promoción de herramientas e instrumentos necesarios para el empleo.

Titulación obtenida

Título de Posgrado propio: Especialista Universitario en Orientación Educativa y Profesional, expedido por la Universidad de Nebrija

Prácticas

El centro cuenta, a nivel nacional, con miles de empresas colaboradoras diseminadas geográficamente en todas las Comunidades Autonómicas.

Perspectivas laborales

Los profesionales que cuenten con especialistas universitarios con reconocimiento universitario tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

Promociones

Consultar con el centro

Bolsa de empleo

El centro dispone de una agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.

Tipo de evaluación

El interesado deberá cumplir los requisitos establecidos, superar formalmente las pruebas evaluatorias propuestas a tal efecto y abonar las tasas correspondientes.
Especialista Universitario en Orientación Educativa y Profesional
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X