Curso de Especialista en Nutrición en la Tercera Edad

Curso
Distancia
400 horas
Precio 560 €

Descripción

El Curso de Nutrición en la Tercera Edad proporciona los conocimientos necesarios para saber asesorar en la elaboración de programas nutricionales aplicados a las personas mayores. Con la edad el gasto energético disminuye, la vida sedentaria se hace más frecuente y las distintas condiciones fisiológicas y patológicas de las personas de la tercera edad hacen que tengan necesidades nutricionales distintas.
El alumno de este curso de nutrición de personas mayores aprenderá a diseñar dietas equilibradas acordes con las circunstancias personales de cada individuo, permitiéndole desarrollar planes de alimentación saludable, equilibrada y en sintonía con las necesidades de las personas de la tercera edad.
La dietética y la nutrición son fundamentales en todas las etapas vitales pero es en la vejez cuando esta adquiere una importancia capital, se trata de una edad que por las características propias del envejecimiento es fundamental llevar una alimentación sana, equilibrada, baja en sodio y completa para garantizar que en la medida de lo posible se atenúan las complicaciones derivadas de las patologías más comunes de la edad como la hipertensión, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Este curso de nutrición en la tercera edad ayuda al alumno a ser capaz de desarrollar planes de alimentación completos ajustados a las necesidades del organismo.

Temario

  • Bloque I: Nutrición y dietética
  • Módulo I: Acercamiento a la nutrición y dietética
    • Módulo II: Aspectos generales de la alimentación
    • Módulo III: Nutrición
    • Módulo IV: Dietética y dietoterapia
  • Bloque II: Nutrición en la tercera edad

Destinatarios

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Requisitos

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Nutrición en la Tercera Edad consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Nutrición en la Tercera Edad.

Objetivos

  • Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la tercera edad.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en el momento de la tercera edad.
  • Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en estados patológicos: diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, obesidad.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital y dietas terapéuticas en patologías propias de este momento de la vida.

Prácticas

Gestión de prácticas en empresas.

Promociones

Financiación sin intereses.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y agencia de colocación.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente. Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Tipo de evaluación

La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% del total de pruebas evaluables del curso.
Curso de Especialista en Nutrición en la Tercera Edad
GES Formación
Campus y sedes: GES Formación
GES FORMACION
Calle Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X