Curso Especialista de Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Descripción

El Programa de Mediación Civil, Mercantil y Familiar te permitirá:
  • Cumplir el requisito de formación específica para trabajar como mediador en España.
  • Inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
  • Realizar prácticas profesionales en instituciones de mediación.

Temario

  • Aspectos psicológicos y sociales del conflicto en mediación civil y mercantil 
  • La mediación como sistema de gestión de conflictos 
  • Aspectos jurídicos y económicos del conflicto en mediación civil y mercantil 
  • Mediación familiar 
  • Módulo práctico

Metodología

El programa se impartirá de forma práctica a través de la plataforma de teleformación Campus EIM Mediación. La impartición es 100% online, siendo un 35% la parte práctica de la formación. A continuación, destacamos las principales características de la metodología: Videoclases: Podrás ver las clases siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus virtual: Todo lo que necesitas para formarte como un profesional de la mediación lo tienes en el campus de EIM: las videoclases, los profesores/as, los compañeros/as, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más desde tu ordenador, tablet o móvil. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, etc. Resolución de dudas.

Duración

Próxima convocatoria: Junio 2019 100h. (8 semanas)

Titulación obtenida

El programa especialista en Mediación civil, mercantil y familiar te ofrece una doble titulación: Título propio emitido por la Escuela Internacional de Mediación. Título universitario gracias a los convenios de EIM con prestigiosas universidades de España y Latinoamérica. Asimismo, la Escuela comunica al Ministerio de Justicia el listado de participantes que han superado el programa formativo.

Perspectivas laborales

El programa especialista en Mediación civil, mercantil y familiar te habilita para: Ejercer como mediador/a en España. Inscribirte en el Registro estatal del Ministerio de Justicia de Mediadores e Instituciones de Mediación. Inscribirte en los principales Registros de Colegios Profesionales y Cámaras de Comercio.

Profesorado

Emilia Ramírez Abogada especializada en el área procesal civil, responsabilidad, derecho penal, derecho mercantil, derecho de familia y mediación familiar.
Curso Especialista de Mediación Civil, Mercantil y Familiar
Escuela Internacional de Mediación
Cursos más populares
Solicita información
X