Especialista en Dirección y Producción de Espectáculos y Backstage

ISEMCO

Descripción

Este es el planteamiento de este especialista, una formación a través de la inmersión en los espacios donde se organizan eventos, participando en ellos desde el primer día. Aprender practicando en los mejores espacios de espectáculos en Madrid, con prácticas garantizadas y grandes posibilidades de continuidad laboral tras tu periodo de formación.
Esta industria necesita nuevos profesionales muy cualificados para poder seguir creciendo y desarrollar un sector sólido que ahora mismo ofrece una gran demanda de empleo de profesionales especializados. Solo en musicales de gran formato en Madrid ya se han creado 800 puestos de trabajo para dar servicio en los espectáculos.
Esta formación se llevará a cabo directamente desde el backstage. Será completamente experiencial y práctica, al poder trabajar de manera directa en el escenario, porque contamos con los productores que crearon el primer naming rights para un teatro. Sacaron en gira por España el primer musical de gran formato WWRY cuando todavía esta vía de negocio no era viable. Han formado parte de los realitys número uno de la televisión y han realizado los musicales más taquilleros de la capital de España.

Temario

  • Módulo 1. Luz, color, iluminación 
  • Módulo 2. Realización 
  • Módulo 3. Artes plásticas 
  • Módulo 4. Dirección técnica 
  • Módulo 5. Trabajo final

Prácticas

Sin lugar a dudas la realización de prácticas es uno de los valores diferenciadores de ISEMCO. Cuenta con más de un millar de convenios con empresas e instituciones.

Perspectivas laborales

Promotoras de eventos culturales Agencias de eventos Agencias de contratación artística Artes escénicas Festivales Actos conmemorativos (premios, reconocimientos, centenarios) Productoras de televisión Productoras teatrales Musicales Roadmanager Stagemanager Auxiliares técnicos

Promociones

  • Personas en situación de desempleo: 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias. (Es necesario tener al menos tres años de cotización). Esta beca se extiende también a personas con dependencia familiar, cuyos progenitores se encuentren en desempleo y acrediten al menos cinco años de cotización.
  • Alumn@s con discapacidad: hasta un 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias.
  • Familia numerosa: 15% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias.
  • Alumn@s no residentes en la Unión Europea (a excepción de Portugal): 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias.
  • Alumnos que hayan superado un Grado y/o Máster de Organización de Eventos: 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias..
  • Ex-alumnos ISEMCO: 30% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias.
  • Ex-alumnos y trabajadores de las universidades Nebrija, Rey Juan Carlos, Complutense y Atlántico Medio: 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias..
  • Becas personalizadas a profesionales: Consultar. Los candidatos que acrediten ser miembros o socios de alguna asociación profesional de protocolo, organización de eventos, comunicación, relaciones públicas y marketing o cualquier colegio profesional, podrán optar a una beca del 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias.
  • Pago único: 5% del importe total.
  • Movilidad (residencia acreditada fuera de Madrid): 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias.
  • Excelencia académica: 25% sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias, para alumnos que acrediten que en sus últimos estudios oficiales o títulos propios universitarios tengan una calificación media de 8,5 puntos sobre 10 (se aplicará la escala en el caso de estudios que valoren sobre más de 10 puntos). Para los alumnos que acrediten haber obtenido Premio Fin de Carrera en un grado oficial podrán optar a un 50%.
  • Ayudas al estudio: a determinar, en función a la renta familiar, siguiendo los mismos parámetros que aplica el gobierno de España (en cualquier caso el tope se sitúa en el 50 % sobre el precio total del curso, sin tasas universitarias).
  • Ayudas para la adquisición de libros y material de formación: todos los alumnos recibirán un pak de libros (de obligada lectura) relacionados con las materias de estudio y todos los que lo soliciten tendrán un descuento del 60% por ciento.

Profesorado

Mesa, Carolina Dorremochea, Carlos Moreno, Israel Nobili, Ezequiel
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialista en Dirección y Producción de Espectáculos y Backstage
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X