Curso de Especialista en Decoración de Tiendas

Curso
Distancia
250 horas
Precio 490 €

Descripción

La decoración de una tienda es uno de los principales determinantes para la venta en comercios, ya que es lo que condiciona la primera impresión del cliente, y si esta es buena ayudará a que finalmente decida adquirir el producto.
Una decoración adecuada y adaptada al producto o a la época del año hace que el cliente se sienta más cómodo y que permanezca mayor tiempo en el establecimiento, lo cual favorece la compra. En ocasiones, la decoración de la tienda pone en contexto de uso el producto, por lo que ayuda al cliente a percibir la utilidad o la aplicación del mismo en un entorno más real, algo que también ayuda en la decisión de compra.
Con la realización de este curso de decoración de tiendas el alumno aprenderá a planificar, proyectar y desarrollar todas las acciones necesarias para llevar a cabo la decoración de una tienda, persiguiendo el objetivo de incentivar la venta y el confort del cliente.
En este curso se estudiarán los conceptos elementales de decoración, escaparatismo, materiales, técnicas de marketing cromático y espacial y análisis de la actitud del consumidor. El estudiante podrá gestionar la decoración por objetivos de escaparate, fachada, publicidad, colores, mobiliario e iluminación.
El estudiante de este curso de decoración de tiendas acabará su formación con un conocimiento integral sobre los fundamentos de diseño y decoración, conociendo la importancia de la presentación del producto para optimizar el merchandising visual, sabrá escoger el tipo de mobiliario más adecuado para cada espacio, dominando los criterios de organización de espacios comerciales ajustados a las trayectorias estimadas de los clientes.
Además, el estudiante sabrá controlar los aspectos elementales sobre la creación y montaje de una presentación visual como stands y escaparates, aprendiendo las recomendaciones elementales para la inserción de publicidad interior y conociendo las últimas tendencias en el diseño de tiendas. Si el alumno quiere ampliar su formación en este campo y especializarse puede formarse como especialista en escaparatismo.
De esta manera se podrá desarrollar un espacio integral con un estilo adecuado al producto y a la personalidad de la marca, conociendo cómo influyen todos los componentes arriba citados para poder escoger el proceso de decoración de tiendas más adecuado a las necesidades planteadas.

Temario

Concretamente, a lo largo del temario se estudiarán de los siguientes contenidos:
  • Introducción y repaso histórico de la decoración y el diseño de interiores.
  • Combinaciones de diseño y color, enfocado a la venta, mediante el uso de técnicas de iluminación, contrastes, escalas de color, etc.
  • Interiorismo comercial y organización del espacio comercial por zonas y productos.
  • Las condiciones ambientales necesarias, como efectos visuales o marketing sensorial.
  • Uso de materiales decorativos para ambientación.
  • Mobiliario y elementos adecuados a cada tipo de tienda.
  • Elaboración de un proyecto de decoración: planteamiento, fases, esquema de planificación y aplicación.
  • Técnicas de merchandising, ubicación y presentación del producto.
  • Pop up stores: importancia, creación y ejemplos prácticos.
  • Los stands y comunicación de la marca en ferias comerciales.
  • La publicidad en el interior de la tienda y el etiquetado de los productos.
  • Las últimas tendencias en el diseño de tiendas.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Decoración de Tiendas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Decoración de Tiendas.

Objetivos

  • Realizar un acercamiento al concepto y a los componentes de la decoración de tiendas
  • Conocer las técnicas para realizar una correcta composición de un escaparate
  • Aprender a componer un espacio comercial
  • Aprender las diferentes técnicas que pueden usarse para componer un espacio comercial
  • Reconocer las últimas tendencias comerciales

Prácticas

Con gestión de prácticas en empresas.

Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

Precio 490 €
Precio promocional 490 euros. Precio habitual 784 euros.

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación disponible.

Tipo de evaluación

Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación.
Curso de Especialista en Decoración de Tiendas
GES Formación
Campus y sedes: GES Formación
GES FORMACION
Calle Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X