Curso de Especialista en Contratos, Nóminas y Seguridad Social

Curso
On-line | Distancia
300 horas
Precio 630 €

Descripción

El departamento de administración de una empresa debe tener los conocimientos necesarios para poder realizar correctamente los registros contables de nóminas, contratos y seguridad social de los trabajadores.
El presente Curso de Especialista en Nóminas, Contratos y Seguridad Social, tiene por objetivo capacitar al alumno para gestionar la contratación de una empresa u organización.
Para ello, la persona que realice esta formación estudiará todo acerca de los elementos que componen el contrato de un trabajador, desde los derechos y deberes que debe incluir el mismo hasta los tipos y diferentes modalidades de contratos que existen actualmente.
El recibo de salarios o nómina se puede definir como el dinero que una persona recibe regularmente por el trabajo realizado en una organización o entidad, y se recoge en un documento en el que se detallan las cantidades recibidas por el trabajador, así como los datos identificativos del trabajador y de la empresa.
Para poder desempeñar de forma adecuada su labor como futuro profesional, el alumno aprenderá todos los conocimientos necesarios sobre salarios y nóminas, desde el concepto de salario y sus complementos, el concepto de nómina y la estructura de una nómina, junto con el cálculo de la misma, hasta el concepto de Garantía Salarial y el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
A lo largo del Curso de Especialista en Nóminas, Contratos y Seguridad Social, el alumno sabrá también todo lo relacionado con el recibo de salarios, desde la estructura, incentivos hasta las deducciones del salario.
Asimismo, para poder desempeñar su labor, durante este curso se tratarán los aspectos principales sobre Seguridad Social, entre ellos, la cotización, la afiliación a la Seguridad Social, sus prestaciones, así como las prestaciones por desempleo, maternidad, paternidad, jubilación, incapacidad permanente, entre otras.
Una vez finalizada la presente formación, el alumno estará capacitado para poder gestionar las nóminas de una empresa, así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas.
Por lo que, con la realización de este Curso de Especialista en Nóminas, Contratos y Seguridad Social, el alumno conocerá las diferentes variedades de contratos existentes, las exigencias de la seguridad social y en función de estos dos datos podrá confeccionar un plan de contratación acorde con las necesidades de la empresa.

Temario

Módulo I: Contratos
  • El contrato de trabajo
  • Contratos de trabajo: modalidades e incentivos
  • Suspensión del contrato y regularización de empleo
  • El salario y sus complementos
Módulo II: Nóminas
  • Conceptos y estructura de una nómina
  • Cálculos de una nómina
Módulo III: Seguridad social
  • Sistema de la seguridad social
  • Afiliación de los trabajadores a la seguridad social
  • Inscripción de la empresa a la seguridad social
  • Cotización de los trabajadores y empresarios a la seguridad social
  • Prestaciones de los trabajadores y empresarios a la seguridad social
  • Los pensionistas
  • Glosario
  • Supuestos prácticos
  • Anexos

Destinatarios

Este curso se dirige a aquellas personas que tienen relación con la Dirección de Recursos Humanos o esperan tenerla en el futuro, y que precisan conocimientos prácticos relativos a la contratación y a la gestión práctica de las nóminas y los seguros sociales de los trabajadores.

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. Consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Especialista en Contratos, Nóminas y Seguridad Social se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Titulación obtenida

Curso de Especialista en Contratos, Nóminas y Seguridad Social.

Prácticas

Realización de prácticas.

Precio

Precio 630 €
El precio era de 1008 Euros con el descuento del 38% 630 euros.

Tipo de evaluación

Contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
Curso de Especialista en Contratos, Nóminas y Seguridad Social
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X