Curso de Especialista Business Intelligence y Análisis de Negocio

Curso
On-line
200 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Desarrollo de las tecnologías y de la sociedad está promoviendo la aparición de nuevas profesiones. Una de las nuevas especializaciones es en el sector de Business Intelligence.
Los expertos en ese ámbito son fundamentales para las compañías ya que se encargan de organizar y gestionar los productos y datos de la empresa. Te ofrecemos una formación sobre diferentes tecnologías y metodologías de análisis de datos, de manera que integrándolas se desarrollen las habilidades analíticas necesarias para extraer y evaluar los datos de una forma eficaz, como herramienta de mejora en la toma de decisiones de la empresa.
El alumno aprenderá desde 0 conceptos involucrados en la inteligencia de negocio, gestionar e interpretar la información de un cuadro de mando, diseñar estrategias comerciales en base al análisis de riesgos y obtener conclusiones de los mismos, diseñar seguimientos de estrategia comercial, entender la relación que existe entre la inteligencia de negocio y el Big Data y utilizar de forma profesional tecnologías como MicroStrategy, Power BI, SQL y Excel parametrizado con módulos BI, entre otras.
El primer paso en cualquier tipo de Business Intelligence es recoger los datos en bruto (raw data en inglés). Una vez almacenados, los ingenieros de datos utilizan lo que se denominan herramientas de ETL (Extraer, Transformar y Cargar) para manipular, transformar y clasificar los datos en una base de datos estructurada. Estas bases de datos estructuradas habitualmente se llaman data warehouse.
Los analistas de negocio utilizan técnicas de visualización de datos para explorar los datos almacenados en las bases de datos estructuradas. Con este tipo de herramientas crean paneles visuales (o dashboards) para hacer accesible la información a perfiles de negocio no especialistas en datos. Los paneles ayudan a analizar y entender los resultados en el pasado y sirven para adaptar la estrategia futura que mejore los KPI (indicadores clave de negocio).
En definitiva, el Business Intelligence permite tener una visión descriptiva de la actividad de la empresa, muy visual y basada en datos. Utiliza principalmente datos agregados para describir tendencias de futuro.

Temario

Formación Técnica
  • Herramientas de análisis
Formación Específica
  • Conceptos de Dato-Información-Conocimiento
  • Datos y análisis en el mundo real<br />
  • Data Marts (DM), Data WareHouse (DWH) y ETL
  • Métricas del Business Intelligence
  • Bases de Datos Relacionales y SQL
  • Data Definition Language (DDL) y Data Manipulation Language (DML)
  • Structured Query Language (SQL)
  • Marketing Analítico
  • Power BI
  • Primeros informes y cuadros de mando de Power BI
  • Integraciones con Power BI
  • MicroStrategy en Business Intelligence
  • Business Analysis para la toma de decisiones
  • Cómo tratar con la incertidumbre y el análisis del riesgo
  • Identificación de las mejores opciones Optimización
  • Análisis de decisiones
  • Comunicar los resultados de Business Analytics
  • Casos prácticos resueltos

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno aprenderá desde 0 conceptos involucrados en la inteligencia de negocio, como gestionar e interpretar la información de un cuadro de mando, diseñar estrategias comerciales en base al análisis de riesgos, y obtener conclusiones de los mismos. Diseñar seguimientos de estrategia comercial, entender la relación que existe entre la inteligencia de negocio y el Big Data, y utilizar de forma profesional tecnologías como MicroStrategy, Power BI, SQL y Excel parametrizado con módulos BI, entre otras.

Requisitos

Requisitos Previos: 

  • Conocimientos básicos de informática e internet.

Metodología

Modalidad Online y Telepresencial. Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 200 Horas (3-5 meses).

Titulación obtenida

El alumno accede al registro oficial de técnicos en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional. Se certifica a los alumnos en toda España y América Latina.

Perspectivas laborales

Data Mining: extrae conocimiento de los datos y analízalos, encuentra posibles soluciones a través de decisiones. Es una sección muy valorada ya que tiene un impacto directo en los beneficios de la empresa. Data Warehouse: se basa en el almacenamiento de datos de forma organizada. También se debe jerarquizar dicha información para que se pueda, o no, identificar como objetivo primordial. Estos datos deben tener un historial cronológico lógicamente ordenado para poder prevenir las necesidades de la compañía. Gestión de áreas de la empresa: La especialización en distintas áreas de una empresa es algo muy beneficioso. Por eso, se buscan profesionales que tengan conocimientos previos en cada área específica de un negocio para agilizar procesos.

Promociones

Formación bonificada para las empresas.

Profesorado

Cursos impartidos por profesionales del sector.
Curso de Especialista Business Intelligence y Análisis de Negocio
Cloud Formación TIC
Campus y sedes: Cloud Formación TIC
Cloud Formación TIC
Calle Oquendo 18, local 2 28006 Madrid
EAR BuTIC
Calle Luis Cabrera, 5, local 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X