Curso de especialista en Asertividad y comunicación

Curso
Distancia
450 horas

Descripción

Es evidente que el éxito en las relaciones interpersonales viene determinado, entre otros factores, por la calidad de la comunicación en todos y cada uno de los ámbitos en los que los individuos participan. Actualmente, y dentro de este contexto, la asertividad es el factor que debería entenderse como punto de partida para alcanzar dicho objetivo. Además de considerar la asertividad como un concepto de respuesta o conducta personal ante una situación concreta, supone también el conocimiento y comprensión de determinadas técnicas, directamente relacionadas con la comunicación, que permiten potenciar las habilidades sociales y, en consecuencia, resolver distintas problemáticas tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Con este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas comunicativas necesarias para optimizar su capacidad de relación social, condición indispensable para poder alcanzar, a corto plazo, una destacada posición profesional.

Temario

Módulo 1: Introducción a la psicología y la asertividad
Ud1. La personalidad (parte I).
Ud2. La personalidad (parte II).
Ud3. Psicología y posturas existenciales.
Ud4. La asertividad.
 
Módulo 2: El entorno de la asertividad
Ud1. Las habilidades sociales y su déficit.
Ud2. El modelo cognitivo-evaluativo: los pensamientos negativos y distorsiones cognitivas. Ud3. Técnicas y conductas generales para favorecer la asertividad.
Ud4. La conducta verbal, no verbal y emocional.
 
Módulo 3: Aplicaciones de la asertividad
Ud1. La crítica.
Ud2. La petición, el acuerdo y la entrevista.
Ud3. Asertividad en el ámbito laboral y profesional.
Ud4. Asertividad en el ámbito personal.

Destinatarios

Todas aquellas personas que, independientemente de su situación profesional, deseen mejorar sus capacidades de comunicación.
Todas aquellas personas que, por su profesión, ocupen cargos que exijan un continuo trato con trabajadores, colaboradores o clientes; ya sea a nivel individual o en intervenciones colectivas de cualquier tipo.

Objetivos

Los principales objetivos de este curso son, preferentemente, conocer las principales técnicas de comunicación eficaz; saber cómo resolver o compensar la carencia de habilidades sociales; aprender a intervenir en la resolución de conflictos y en las diferentes variables de una negociación; desarrollar las mejores propuestas comunicativas a la hora de realizar críticas personales en distintos ámbitos o dar negativas coherentemente; expresar nuestras opiniones y sentimientos de forma asertiva; además de conocer las distintas conductas del ser humano, entendidas como base para poder aplicar todos las propuestas teóricas incluidas en este curso.

Perspectivas laborales

Obviamente, los puestos de trabajo que el Especialista en Asertividad y Comunicación puede desempeñar son muchos y muy variados, ya que, en la actualidad, la capacidad comunicativa es uno de los valores más demandados en cualquier perfil, sector y categoría profesional.

Promociones

Curso fraccionado a cuotas a partir de 120 euros.
Curso de especialista en Asertividad y comunicación
Aula Educativa Profesional
Campus y sedes: Aula Educativa Profesional
Aula Educativa Profesional
Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X