Curso de Especialidad en IoT con Arduino y Azure

Curso
On-line
200 horas

Descripción

En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet y se requerirán 4,5 millones de puestos de trabajo como desarrollador del internet de las cosas.
La tecnología avanza tan rápido, que la brecha entre oferta y demanda laboral en el sector, está creciendo. El 26% de las empresas europeas, no encuentra los perfiles adecuados, para sus ofertas de empleo. El Internet de las Cosas será una gran oportunidad, especialmente para los jóvenes que realizan estudios técnicos y superiores, en ingeniería electrónica, telecomunicaciones, e informática.
Un Técnico en Internet de las Cosas, es el nuevo profesional que a través del dominio de nuevas tecnologías, como Bigdata, Cloud Computing, y Machine Learning, más demandan las empresas tecnológicas, para mantener operativos unos procesos inteligentes, que cambian en función del aprendizaje, que el propio funcionamiento proporciona.

Temario

Formación Técnica
  • Introducción al IoT
Formación Específica
  • Introducción a Arduino
  • Desarrollos con Arduino. Electrónica
  • Protocolos de envío de datos
  • Azure como plataforma IoT
  • Plataformas IoT
  • Análisis de datos
  • Prototipado de Hardware
  • Seguridad en entornos IoT
  • Trabajo fin de curso

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso forma a profesionales expertos tanto en automatización como en redes industriales, imprescindible en aquellas empresas que trabajan en este sector. Ya sea para el mantenimiento de los sistemas que están en marcha como para el desarrollo de nuevas máquinas, líneas y procesos. La programación, HMI y SCADA son competencias de alto reconocimiento en el sector industrial ampliamente valoradas.

Requisitos

Requisitos Previos: 
  • Conocimientos básicos de informática e internet.

Metodología

Modalidad Online y Telepresencial.

Duración

Duración: 200 Horas (3-5 meses).

Objetivos

El curso es eminentemente práctico. Con la matrícula se enviará una placa de desarrollo compatible con Arduino, con una serie de sensores (temperatura, humedad, presión, acelerómetro, giróscopo, etc) actuadores (LED), y posibilidad de conexión inalámbrica con WiFi, para que el alumno pueda llevar a la práctica todo lo aprendido en el curso, utilizando su propio equipamiento.
  • Planificación flexible que se adapta a tu ritmo de estudio.
  • Abarca todo el abanico de elementos que componen el Internet de las Cosas.
  • El IoT  es uno de los mercados más en alza y con mayor potencial y futuro.
  • Podrás crear tus propios proyectos innovadores, sin coste.

Titulación obtenida

El alumno accede al registro oficial de técnicos en una tecnología determinada, que lo homologa para ejercer su profesión a nivel internacional. Se certifica a los alumnos en toda España y América Latina.

Perspectivas laborales

Internet de las Cosas es la profesión que más está creciendo en los trabajos de desarrollo, automatización, domótica, productos interactivos y en general en la industria flexible 4.0 y fabricación aditiva. Los automatismos y las cadenas de producción del presente, se diseñan para responder en entornos cambiantes, y requieren de nuevas tecnologías que tomen soluciones predictivas, basándose en los datos que se manejan, como son: el Cloud Computing, y la Inteligencia artificial. El despliegue de la tecnología 5G, está haciendo que las empresas e industrian demanden profesionales, que puedan crear soluciones en este nuevo entorno, pensado para la fabricación inteligente.

Promociones

Formación bonificada para las empresas.
Curso de Especialidad en IoT con Arduino y Azure
Cloud Formación TIC
Campus y sedes: Cloud Formación TIC
Cloud Formación TIC
Calle Oquendo 18, local 2 28006 Madrid
EAR BuTIC
Calle Luis Cabrera, 5, local 28002 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X