Curso de Especialidad Diseñador Industrial. SolidWorks

Curso
On-line
200 horas

Descripción

SolidWorks ofrece sencillez de uso, un rendimiento óptimo y unas consistentes funciones de diseño en 3D.
El objetivo de la Especialidad de Diseñador Industrial Solidworks es formar a profesionales del diseño Industrial que quieran crear productos vanguardistas, generando la mecanización de piezas requeridas para su fabricación.
La Especialidad de Diseñador Industrial Solidworks es un recorrido completo en diseño, análisis y fabricación de productos.
SolidWorks es un sistema íntegro MCAD/CAE/CAM/PDM, que nos permite diseñar, desarrollar, fabricar y gestionar todo tipo de productos en diferentes sectores de la industria, siguiendo una estrategia de ingeniería concurrente.
Las herramientas MCAD; Diseño mecánico asistido por ordenador, sirven para modelar productos en tres dimensiones de manera parametrizada. Por otro lado, las aplicaciones CAE; Ingeniería asistida por ordenador, nos permiten resolver todo tipo de cálculos de resistencia mecánica. A su vez, los sistemas CAM; Fabricación asistida por ordenador, sirven para trazar trayectorias de corte sobre modelos tridimensionales y traducir a diferentes lenguajes CNC (control numérico) todos los parámetros definidos para un determinado proceso de fabricación. Finalmente, el sistema PDM, gestión de datos de producto, se encarga de almacenar y organizar toda la información generada durante el proceso de diseño, desarrollo y fabricación de un producto.

Temario

Formación Técnica
  • Conceptos esenciales de SolidWorks
Formación Específica
  • Nivel 1 · Fase MCAD
  • Nivel 2 · Fase CAE/CAM

Competencias para las que te prepara el curso

En el curso Especialista Diseño industrial SolidWorks, aprenderás a crear productos para cualquier sector de la industria de la forma más eficiente.

Destinatarios

La Especialidad de Diseñador Industrial Solidworks está dirigida a estudiantes y profesionales del sector industrial.
El programaa está pensado para aquellos que estén interesados en aprender a diseñar, desarrollar y fabricar productos de manera eficiente.

Requisitos

Requisitos Previos:
  •  Conocimientos básicos de informática e internet.

Metodología

Modalidad Online y Telepresencial.

Duración

Duración: 200 Horas (3-5 meses).

Objetivos

La Especialidad de Diseñador Industrial Solidworks prepara al alumno para modelar cualquier objeto o producto en tres dimensiones de manera parametrizada, a través de diferentes estrategias de dibujo vectorial; por fusión de resultados, a través de técnicas multicuerpo o mediante el trazado de objetos alambre y superficies. Elaborar planos. Crear el núcleo y cavidad para el desarrollo de herramientas de moldeado por inyección. Modelar y desplegar; piezas y conjuntos de chapa metálica por conformado en frío. Diseñar estructuras soldadas. Crear simulaciones de movimientos mecánicos. Realizar estudios de resistencia mecánica; estático lineal, no lineal, dinámico, fatiga y térmico. Diseñar productos del sector del metal; Máquinas y herramientas, siguiendo una estrategia de ingeniería concurrente.
Desarrollar procesos de fabricación mecánica; fresado, torno y corte por electro-erosión. Llevar a cabo tareas de infografía enfocadas a la presentación de productos. Obtener conocimientos sobre el funcionamiento de sistemas PDM para la gestión de datos de productos.
Con SolidWorks, verás cómo aumenta tu productividad a la hora de diseñar, desarrollar y fabricar un producto.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso obtendrás la certificación: Certified SolidWorks Associate (CSWA). En Cloud Formación TIC se ofrece a los alumnos la posibilidad de optar al título tras realizar un examen que pondrá a prueba tus conocimientos de SolidWorks®, acreditando de esta forma el dominio avanzado del software que toda empresa busca y está dispuesta a compensar.

Perspectivas laborales

Una de las profesiones más demandadas tanto a nivel nacional como internacional, el Diseñador Industrial adquiere la capacidad de desarrollar su actividad de múltiples formas en estudios de diseño, consultorías, oficinas técnicas, departamentos de I+D, marketing o desarrollo de productos. Se trata de un perfil profesional muy versátil, que reúne competencias técnicas y creativas que hacen que éste perfil cuente con una alta demanda en el mercado laboral, lo que les permite encontrar rápidamente empleo de calidad en el mundo empresarial o en el sector de la investigación. La formación en Diseño Industrial permite ejercer labores de diseño, análisis y fabricación en los principales sectores de la industria del metal, naval, automoción, aeroespacial y de la madera.

Promociones

Formación bonificada para las empresas.
Curso de Especialidad Diseñador Industrial. SolidWorks
Cloud Formación TIC
Campus y sedes: Cloud Formación TIC
Cloud Formación TIC
Calle Oquendo 18, local 2 28006 Madrid
EAR BuTIC
Calle Luis Cabrera, 5, local 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X