Curso de Entrenamiento Funcional

Curso
Presencial
60 horas

Descripción

El entrenamiento funcional es una forma de actividad física que se centra en los movimientos más que en los músculos. Los ejercicios funcionales son aquellos relacionados con patrones sencillos del ser humano como correr, lanzar, arrastrar o saltar. Los entrenamientos (fuerza, potencia, resistencia,…) consisten en realizar estos gestos básicos con resistencias (balones medicinales, bandas elásticas, barras de halterofilia, fitball, etc.) y a menudo sobre superficies inestables para añadir un componente propioceptivo.
Los alumnos diplomados en este curso pueden acceder directamente al EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio) y/o obtener el diploma de la Real Federación Española de Gimansia.

Temario

  • Analizar los patrones motores básicos.
  • Usar un repertorio de ejercicios funcionales de musculación con el propio peso corporal, usando lastres, barras de halterofilia, Ketlebell, cuerdas o bandas elásticas,…
  • Valorar las capacidades físicas del individuo.
  • Indicar los ejercicios a realizar durante el "work out" y dificultarlos o facilitarlos según la progresión del deportista.
  • Diseñar sesiones de entrenamiento funcional, individuales o en grupo usando diferentes tipos de materiales.
  • Dirigir sesiones de trabajo, motivar a los usuarios y corregir los ejercicios.

Duración

Total: 60 horas (40 horas presenciales). Próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

  • Diseñarás planes y sesiones de entrenamiento con movimientos funcionales para mejorar la salud y/o el rendimiento deportivo.
  • Controlarás la ejecución de los ejercicios durante la sesión y los modificarás para simplificarlos o hacerlos más difíciles y lograr el objetivo de acondicionamiento para la salud y para el deporte. 

Titulación obtenida

Una vez realizada la formación y superadas las calificaciones correspondientes, el alumno obtendrá los diplomas expedidos por: Orthos. Real Federación Española de Gimnasia.
Curso de Entrenamiento Funcional
Orthos
Campus y sedes: Orthos
Orthos Alicante
C/ Actor Arturo Lledó, 3 03008 Alicante
Orthos Barcelona
Rambla de Fabra i Puig 47, Planta 3ª 08030 Barcelona
Orthos Huelva
C/ Palacio, 10 21001 Huelva
Orthos Madrid
Calle Ángel Luis de la Herrán, 37 28043 Madrid
Orthos Málaga
Plaza de Toros Vieja s/n (Centro O2 Wellness) 29002 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X