Curso de Enfermería Pediátrica

Esetec Business School

Descripción

  • Conocer las urgencias que se pueden presentar pediatría, identificarlas en función a la sintomatología y saber cómo actuar en cada caso.
  • Adquirir los conocimientos adecuados para identificar estados febriles pediátricos, y conocer las complicaciones que pueden surgir.
  • Adquirir los conocimientos sobre las patologías mas frecuentes en pediatría.
  • Adquirir los conocimientos sobre situaciones específicas en pediatría, como procesos oncológicos, y tener las habilidades y conocimientos necesarios para poder hacer frente a estas situaciones tan delicadas.
  • El niño sano: adquirir los conocimientos necesarios para saber que seguimiento necesitan los niños desde el nacimiento; vacunas necesarias, controles de salud, alimentación adecuada y programas de salud infantil.

Temario

Situaciones de urgencias infantiles.
Ud 1: La unidad de urgencias pediátricas. Uci pediátrica. Ud 2: Urgencias infantiles. Ud 4: hospitalización infantil. Aspectos legales.

Situaciones críticas en pediatría.
Ud 1: El niño crítico. Ud 2: La fiebre pediátrica y sus complicaciones. Ud 3: Crisis convulsivas. Síndromes más frecuentes.

Patologías más frecuentes en pediatría.
Ud 1: Patologías más frecuentes. Ud 2: El niño oncológico. Ud 3: Pediatría social.

Cuidados enfermeros en la niñez y adolescencia.
Ud 1: El niño sano. Crecimiento y desarrollo evolutivo. Ud 2: Programas de salud infantil. Ud 3: Alimentación en las distintas etapas de la vida. Ud 4: Vacunas. Calendarios vacunales.

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Enfermería Pediátrica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X