Curso de Enfermería Pediátrica

Curso
On-line
12 créditos
Precio 595 €

Descripción

  • Conocer las urgencias que se pueden presentar pediatría, identificarlas en función a la sintomatología y saber cómo actuar en cada caso.
  • Adquirir los conocimientos adecuados para identificar estados febriles pediátricos, y conocer las complicaciones que pueden surgir.
  • Adquirir los conocimientos sobre las patologías mas frecuentes en pediatría.
  • Adquirir los conocimientos sobre situaciones específicas en pediatría, como procesos oncológicos, y tener las habilidades y conocimientos necesarios para poder hacer frente a estas situaciones tan delicadas.
  • El niño sano: adquirir los conocimientos necesarios para saber que seguimiento necesitan los niños desde el nacimiento; vacunas necesarias, controles de salud, alimentación adecuada y programas de salud infantil.

Temario

Situaciones de urgencias infantiles.
Ud 1: La unidad de urgencias pediátricas. Uci pediátrica. Ud 2: Urgencias infantiles. Ud 4: hospitalización infantil. Aspectos legales.

Situaciones críticas en pediatría.
Ud 1: El niño crítico. Ud 2: La fiebre pediátrica y sus complicaciones. Ud 3: Crisis convulsivas. Síndromes más frecuentes.

Patologías más frecuentes en pediatría.
Ud 1: Patologías más frecuentes. Ud 2: El niño oncológico. Ud 3: Pediatría social.

Cuidados enfermeros en la niñez y adolescencia.
Ud 1: El niño sano. Crecimiento y desarrollo evolutivo. Ud 2: Programas de salud infantil. Ud 3: Alimentación en las distintas etapas de la vida. Ud 4: Vacunas. Calendarios vacunales.

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses (300 h) Inicio: 2 de febrero de 2022

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Curso de Enfermería Pediátrica
Esetec Business School
Campus y sedes: Esetec Business School
Esetec Business School
Camino Real de la Verdellada, 1 38207 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Solicita información
X