Curso de Enfermería Ginecológica y Obstétrica

Curso
On-line
10 créditos
Precio 510 €

Descripción

  •  Adquirir un conocimiento sobre la evolución que ha sufrido la ginecología, así como, saber de que tecnologías podemos disponer en la actualidad para el ejercicio de la profesión.
  •  Adquirir conocimientos sobre los principales trastornos menstruales  que pueden afectar a la mujer sabiendo identificarlos en base a su sintomatología, desarrollando intervenciones adecuadas en cada caso.
  •  Adquirir los conocimientos sobre los principales cáncer que afectan en la a la mujer, conociendo los medios diagnósticos necesarios para su identificación y la actuación sanitaria adecuada para su tratamiento.

Temario

Historia de la ginecología, anatomía y fisiología.
Nuevos conocimientos. Ud 1: Historia de la ginecología. Ud 2: Anatomía del aparato genital femenino y masculino. Ud 4: Nuevos conocimientos en enfermería. Ud 5: Legislación.

Principales alteraciones menstruales.
Ud 1: Intervenciones en los principales trastornos ginecológicos. Ud 2: Otros trastornos ginecológicos. Ud 3: Radiología básica de abdomen y ecografía clínica.

Cáncer ginecológico.
Manifestaciones clínicas. Ud 1: Citología general, citología básica y aspectos generales del citodiagnóstico. Ud 2: Citopatología. Ud 3: Citología del aparato genital femenino. Citología cervicovaginal. Citología de la vulva y vagina. Ud 4: Citología del endometrio. Citología del ovario. Citología de la glándula mamaria. Ud 5: Cáncer ginecológico mas frecuente. Intervención y cuidados enfermeros

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses

Titulación obtenida

Título certificado por la Universidad de Nebrija.

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Curso de Enfermería Ginecológica y Obstétrica
Esetec Business School
Campus y sedes: Esetec Business School
Esetec Business School
Camino Real de la Verdellada, 1 38207 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X