SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Curso de Electricidad y automatismo industrial

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Curso
On-line
consultar precio

Descripción

Los sistemas automatizados al igual que el resto de la instalación en industria necesitan personas capacitadas para controlarlos y mantenerlos. Con este curso aprenderás a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro.

Además serás capaz de realizar diversas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones así como el resto de instalaciones industriales.



 

Temario

Formado por tres módulos:
ELECTRICIDAD (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.
AUTOMATISMO ELÉCTRICO (6 ECTS)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.
AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

Requisitos


  • Ser mayor de 21 años.

  • No es necesaria experiencia previa en el sector.



Duración

18 ECTS. 450 horas.

Objetivos


  • Identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación, siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

  • Trabajar con automatismos eléctricos, creando circuitos de aplicación real.

  • Diseñar e interpretar esquemas eléctricos industriales siguiendo la normativa.

  • Controlar y mantener sistemas automatizados conociendo el origen de los fallos y averías en los mismos y su reparación.



Titulación obtenida

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Electricidad y automatismo industrial

Curso de Electricidad y automatismo industrial