Doctorado de Investigación en Derecho, educación y desarrollo

Descripción

El programa de Doctorado de Investigación en Derecho, Educación y Desarrollo lanzado por Pegaso International, que se sitúa en el Nivel 8 del marco Europeo de Cualificaciones, comple este año su 5a edición. 
Cursar el doctorado online de Pegaso habilita a la investigación científica en áreas caracterizadas por el tema del desarrollo, entendido en su más amplio valor semántico, en referencia tanto a aspectos relacionados con el crecimiento de la persona como a los problemas del desarrollo de grupos sociales, la emancipación de los sujetos marginales, del conflicto intercultural, de las reglas de convivencia civil, de la disciplina del comportamiento, de la acción social y del conflicto internacional, hasta llegar a consideraciones sobre cultura, arte, salud, calidad de vida y la gestión misma de la innovación en las instituciones.
La Escuela Internacional de Doctorado de Madrid ha sido creada, para la coordinación, organización y gestión de los estudios de doctorado de la Universidad, de las actividades inherentes a la formación y desarrollo de los doctorandos y demás actividades coherentes con la estrategia de investigación e innovación de la Universidad.
De dicha coordinación resultan sinergias en la utilización de los recursos y una intensificación de la formación interdisciplinar de los doctorandos, un aspecto característico y esencial del doctorado.
En este sentido, la Escuela de doctorado en España organiza actividades formativas y seminarios comunes para todos los doctorandos, en los que se les expone a temas de investigación en disciplinas distintas de las suyas propias, contribuyendo así a estimular la interdisciplinariedad y la adaptación a las demandas de la sociedad de los programas de doctorado y permite movilizar las potencialidades de la Universidad y de sus redes de investigación.
La actividad formativa del doctorado en derecho y educación se realiza principalmente online y tiene una curvatura interdisciplinaria e intercultural muy precisa y marcada; está atento a las técnicas y procedimientos de investigación requeridos por el estudio de procesos evolutivos dinámicos y complejos, también en la perspectiva de las políticas sociales y la gestión de la sociedad global, involucrando a los doctorandos en programas de investigación , seminarios, reuniones de estudio, según un proyecto enseñanza con una identidad fuerte y específica y permanentemente expuesta a momentos de control y verificación, tanto internos como externos, también a través de la participación en escuelas de doctorado promovidas por sociedades científicas, de acuerdo con programas interuniversitarios.

Temario

Los Programas de Doctorado son el conjunto de las actividades conducentes a la obtención del título de Doctor , teniendo por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y estableciendo los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de las tesis doctorales. 
La superación de estas enseñanzas dará derecho al título oficial de Doctor que tendrá carácter oficial y validez en todo el espacio superior europeo.
El Doctorado online es un periodo de formación que dura 3 años en el cual los estudiantes siguen un severo recorrido didáctico/ científico que incluye la participación directa en trabajos de investigación, participación en seminarios, estancias de investigación.

 

Competencias para las que te prepara el curso

En los cursos de Doctorado se quiere dar al estudiante competencias de alto nivel y de alta cualificación, adecuadas al ejercicio de actividades de investigación y de profesionalidad que requieran prestaciones especiales, excelente preparación científica y también la plena posesión de los métodos y de las técnicas de investigación científica. Se trata de competencias que pueden ser empleadas ya sea para el acceso a la carrera científica en centros de investigación, universidades incluidas, como en las empresas que inviertan en I + D

Requisitos

Se requiere que los estudiantes que ingresen al doctorado online hayan realizado un Grado/Licenciatura y un Máster de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas. A aquellos alumnos en que, la Comisión Académica del programa de doctorado , detecte alguna deficiencia formativa, se les podrá exigir realizar complementos de formación, que pueden ser el Módulo de Metodología de la Investigación propuesto en este Programa, para aquellos estudiantes que provengan de títulos de grado o postgrado que carezcan de dicha formación, o alguno de los módulos de los máster relacionados con este Programa, dependiendo de la línea de investigación en la que se pretenda incorporar el estudiante.
Será necesario:
  • Estar en posesión de los títulos oficiales de grado, o equivalente, y de máster universitario. Estar en posesión de un título universitario oficial , que habilite para el acceso a máster y haber superado un mínimo de 300 ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 deben ser de nivel de máster.
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación de la universidad de que ese título acredita un nivel de formación equivalente al del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
  • Estar en posesión de otro título español de doctorado obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

 

Metodología

El programa de doctorado lanzado por Pegaso International habilita a la investigación científica en áreas caracterizadas por el tema del desarrollo, entendido en su más amplio valor semántico, en referencia tanto a aspectos relacionados con el crecimiento de la persona como a los problemas del desarrollo de grupos sociales, la emancipación de los sujetos marginales, del conflicto intercultural, de las reglas de convivencia civil, de la disciplina del comportamiento, de la acción social y del conflicto internacional, hasta llegar a consideraciones sobre cultura, arte, salud, calidad de vida y la gestión misma de la innovación en las instituciones.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Con independencia del correspondiente Plan de Estudios, y su respectiva normativa reguladora, las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación e incluirán la elaboración, presentación y lectura de la Tesis Doctoral .

Titulación obtenida

La superación de estas enseñanzas dará derecho al título oficial de Doctor que tendrá carácter oficial y validez en todo el espacio superior europeo.

Perspectivas laborales

El programa de doctorado lanzado por Pegaso International habilita a la investigación científica en áreas caracterizadas por el tema del desarrollo, entendido en su más amplio valor semántico, en referencia tanto a aspectos relacionados con el crecimiento de la persona como a los problemas del desarrollo de grupos sociales, la emancipación de los sujetos marginales, del conflicto intercultural, de las reglas de convivencia civil, de la disciplina del comportamiento, de la acción social y del conflicto internacional, hasta llegar a consideraciones sobre cultura, arte, salud, calidad de vida y la gestión misma de la innovación en las instituciones.

Ventajas del curso

Este curso de Doctorado cuenta con un gran número de líneas de investigación y el centro cuenta con varias Comisiones de Doctorado. La comisión de doctorado tiene como misión fundamental la de supervisar y autorizar todos los trámites que conlleva la lectura de las tesis doctorales de los programas doctorado, así como la de controlar y aprobar cualquiera de los procesos de investigación relativos al tercer ciclo.

Profesorado

Director: Eduardo Juárez Valero Subdirectora: Lucía Martiniello Coordinadores del programa: Claudio A. Payá Santos, María Amor Espino Bravo, Gustavo Díaz Matey. Tutor del doctorado: Profesor del Programa de Doctorado miembro de la Comisión Académica encargado del asesoramiento al doctorando en cuestiones administrativas y académicas. Director/a de la Tesis: Profesor del Programa de Doctorado que dirige y orienta al doctorando durante la elaboración de su tesis doctoral.

Tipo de evaluación

La Tesis Doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando en cualquier campo de conocimiento. La tesis debe capacitar para el trabajo autónomo en I+D+i.
Doctorado de Investigación en Derecho, educación y desarrollo
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X