Doctorado en Ética, Religiones y Negocios

Doctorado
Distancia
180 créditos
Precio 3.060 €

Descripción

El Doctorado en Ética, Religiones y Negocios Internacionales forma parte de la categoría de Doctorados Profesionales en Negocios, los cuales tienen el doble objetivo de hacer una contribución tanto al conocimiento como a la práctica.

Temario

El programa del Doctorado en Ética, Religiones y Negocios se estructura en:
  • Líneas de investigación del Doctorado en Ética, Religiones Negocios.
  • Módulos del Doctorado en Ética Global, Religiones y Negocios Internacionales:
  • La negociación Intercultural.
  • Las religiones del mundo.
  • Civilizaciones, religiones e integración económica.
  • Islam y negocios.
  • Budismo y negocios.
  • Confucianismo y negocios.
  • Taoísmo y negocios.
  • Cristianismo y negocios.
  • El cristianismo ortodoxo.
  • Hinduismo y negocios.
  • Jainismo y negocios.
  • Zoroastrismo y negocios.
  • Sijismo y negocios.
  • Judaísmo y negocios.
  • Otras religiones y filosofías
  • Principios de un modelo de ética global.

Competencias para las que te prepara el curso

La finalidad de los programas que se imparten en EENI es lograr que, aparte de los conocimientos teóricos propios de cada materia, los estudiantes también adquieran habilidades, actitudes, valores y herramientas para enfrentarse con éxito al mundo laboral de acuerdo a su perfil competencial. Se trabajan las siguientes competencias: Pensamiento analítico. Autoconocimiento y auto aprendizaje. Comunicación intercultural. Planificación, la organización y orientación a la consecución. Búsqueda y gestión de la información. Idiomas. Flexibilidad y empatía.

Destinatarios

Dirigido a graduados y profesionales en activo, que deseen continuar su carrera en el campo de los negocios internacionales aplicando los principios de la ética global con un conocimiento profundo de las religiones y de su influencia en la forma de hacer negocios.

Requisitos

Estar en posesión de un título de Máster o tener un mínimo de tres años de experiencia laboral en el ámbito de los negocios. Todos aquéllos que no dispongan de un Máster o de experiencia suficiente, pueden estudiar el Máster en comercio exterior "puente" de EENI (MIB) y acceder directamente al programa de Doctorado. En este caso, al finalizar el MIB no será necesario realizar la tesina ya que ésta formará parte de la tesis final del Doctorado en Ética Global, Religiones y Negocios Internacionales.

Metodología

Método del caso.

Idiomas en los que se imparte

Todas las asignaturas del doctorado están en español Educación Superior online en Español (e inglés), el doctorando puede realizar este doctorado íntegramente en español.

Duración

Máximo tres años

Objetivos

Los objetivos del doctorado es profundizar en los principios de la ética global y las religiones del mundo y ver cómo influyen en los negocios internacionales y en la propia globalización.
 

Titulación obtenida

El diploma de doctorado se concede después de evaluar: El grado de participación del doctorando en las asignaturas del Doctorado La investigación realizada La defensa de la tesis Una vez defendida y superada la tesis del doctorado, los doctorandos obtendrán el título propio de "Doctorado en Ética Global, Religiones y Negocios Internacionales; emitido por EENI.

Perspectivas laborales

- Empresas exportadoras y/o importadoras (o con potencial de internacionalización): departamentos de comercio exterior, Marketing internacional o internacionalización. - Empresas de servicios y organismos relacionados con el comercio internacional: departamentos de Internacional (Banca), la logística (Transporte), las aduanas (Transitarios / Agentes de Aduanas), Consultoría (Consultoras, Marketing, las empresas de publicidad, importación exportación)... - Instituciones públicas y privadas relacionadas con la internacionalización: Agencias de desarrollo, Cámaras de Comercio, Asociaciones de empresarios, Asociaciones de exportadores, Organismos multilaterales, Organizaciones No Gubernamentales... - Proyectos propios (emprendedores) ofreciendo servicios de Asesor / Consultor de comercio exterior, Agente comercial, Intermediario en operaciones de importación exportación o creando su propia empresa.

Promociones

Desde el año 2001, en la EENI Escuela de Negocios hemos ofrecido becas de estudio para alumnos y alumnas de todo el mundo con bajo poder adquisitivo en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y Este de Europa. La región en donde más becas se han otorgado ha sido África.

Profesorado

Dr. Fatos Beka, Director del Doctorado en Ética, Religiones y Negocios Internacionales, Dra. Margarita Carrillo López, Directora del Doctorado en Ética Global, Religiones y Negocios Internacionales. Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesores de negocios internacionales en Europa, África, Asia y América. Muchos de estos expertos son ex-alumnos de la EENI. Un equipo de profesores es el encargado tanto de responder a las preguntas del alumno, como de corregir los ejercicios. Los profesores están principalmente para: 1.Atender las dudas académicas de los alumnos. 2.Corregir los ejercicios. 3.Emitir informes académicos. 4.Los profesores no están para: atender preguntas administrativas, solucionar problemas de instalación, etc. El profesor no hace las funciones del coach.

Tipo de evaluación

Continua

Horario

Cada alumno puede iniciarlo cuando lo desee (matriculación continua).
Doctorado en Ética, Religiones y Negocios
EENI-Escuela española de negocios internacionales
Campus y sedes: EENI-Escuela española de negocios internacionales
Escuela de negocios internacionales
Plaza Josep Sentís i Porta, 1 43002 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X