Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte

Doctorado
Presencial
Huesca
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte tiene como finalidad la formación avanzada y de excelencia en investigación para sus estudiantes.
El profesorado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte pertenece principalmente a las siguientes áreas de conocimiento: Educación Física y Deportiva, Fisioterapia y Enfermería. Los profesores que participan en el programa poseen una calidad científica reconocida y participan en múltiples proyectos de investigación donde colaboran con otros investigadores nacionales o extranjeros.
El Programa de Doctorado se estructura alrededor de una amplia línea de investigación (Actividad física, nutrición, salud y calidad de vida), que pretende afrontar desde distintas perspectivas las Ciencias de la Salud y del Deporte. Dentro de esta línea global de investigación, los estudiantes pueden iniciar sus planes de investigación conducentes a la elaboración de sus tesis doctorales sobre diversos ámbitos o sublíneas de investigación.

Competencias para las que te prepara el curso

Comprensión sistemática de su campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Requisitos

  • Poseer una formación contrastada, avanzada y especializada en el ámbito de las Ciencias de la Salud y del Deporte:
  • Capacidad para analizar las necesidades de salud de la población.
  • Capacidad para identificar los determinantes de la salud y su impacto.
  • Capacidad para describir las peculiaridades de los diferentes grupos de población con necesidades específicas en el ámbito de la salud y calidad de vida. 
  • Capacidad para identificar problemas de investigación y operativizar su formulación de acuerdo al diseño de investigación seleccionado. 
  • Capacidad para elaborar hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales y de diseño.
  • Poseer experiencia investigadora previa en el ámbito de ciencias de la salud y del deporte o de áreas afines adquirida durante o posteriormente a su formación que deberá incluir:
  • Conocimiento de las técnicas básicas para llevar a cabo la revisión y gestión bibliográfica. Capacidad para desenvolverse con destreza y responsabilidad en los procesos de experimentación, y evaluar su riesgo e implicaciones(sociales, medioambientales, o éticas)

Metodología

Presencial

Objetivos

  • Proveer de un marco de calidad en investigación al programa de doctorado.
  • Formar a los alumnos en el proceso de investigación con la máxima calidad y desarrollo.
  • Proporcionar líneas de investigación atractivas y con impacto en la sociedad a los alumnos del doctorado que les permitan tras la defensa de su tesis, una integración profesional, sea en la industria, las empresas del sector, centros de investigación o en desarrollo profesional en el ámbito de las ciencias de la salud o del deporte.
  • Proveer a los grupos de investigación y a sus profesores la capacidad de incorporar alumnos de doctorado a sus líneas de investigación.

Titulación obtenida

Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte

Profesorado

Isabel Aguilar Palacio Juan Pablo Alonso Pérez de Ágreda Javier Álvarez Medina Isabel Antón Solanas Cruz Belén Bartolomé Moreno Luis Máximo Bernués Vázquez
Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca (Unizar)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca (Unizar)
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca (Unizar)
Pza. Universidad 3 22002 Huesca
Cursos más populares
Solicita información
X