Universidad de Jaén (UJA)

Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Universidad de Jaén (UJA)

Grado
Presencial
  • Jaén
consultar precio

Descripción

Constituye una de las titulaciones de mayor demanda que existen en el marco universitario, pues aporta al alumno una formación integral y completa del ámbito jurídico y económico, ampliando las posibilidades de inserción en el mercado laboral.



Objetivos fundamentales:



Obtener una sólida formación en contenidos y competencias, que habilite a los graduados para el ejercicio de las profesiones relacionadas con el ámbito del Derecho, en atención a las exigencias establecidas por la legislación española y los documentos de redes o entidades nacionales e internacionales.

Obtener una sólida base de conocimientos de Dirección y Administración en general y de conocimientos específicos.

Proporcionar a los graduados la formación previa necesaria para el acceso a los estudios de posgrado, en los correspondientes másteres de especialización.

Formar en valores al graduado, fomentando especialmente el respeto a los derechos fundamentales y valores democráticos, así como la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y el principio de accesibilidad

universal de las personas con discapacidad.

Formar al graduado para desarrollar habilidades y capacidades para la gestión y dirección de organizaciones a través de aptitudes que aumenten la capacidad de síntesis, de liderazgo y faciliten el trabajo en equipo, transmitiendo valores éticos adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.



Competencias

El aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior está basado en la adquisición de competencias.

Se entiende como una combinación dinámica de atributos, en relación aconocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que describen los resultados de los aprendizajes de un programa educativo o lo que los estudiantes son capaces de demostrar al final del proceso educativo.

El desarrollo de una competencia es un proceso continuo y debe tener en cuenta el alcance de conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades.

Las competencias deben poder evaluarse para lo que su formulación debe permitir identificar los resultados de aprendizaje de forma que puedan cuantificarse.



Salidas Profesionales

Ejercicio libre de la profesión: abogado; procurador; asesor, consultor, auditor en asuntos civiles, penales, mercantiles, fiscales, laborales, administrativos; albacea y portavoz de personas físicas y jurídicas; gestor administrativo y negociador ante otras instancias, criminólogo; detective; agente de cambio y bolsa; gestor de trabajo temporal; perito judicial, comercial, inmobiliario; administrador de comunidades de propietarios; árbitro y mediador en conflictos sociales; agente de la propiedad intelectual, industrial o inmobiliaria; etc.

Cuerpos funcionariales específicos (por oposición): juez; fiscal; secretario judicial; notario; registrador de la propiedad; abogado del Estado; letrado de Ministerios; letrado de Cortes, del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Constitucional; cuerpos técnicos de la Administración del Estado; cuerpos técnicos de las comunidades autónomas y de las corporaciones provinciales o locales; secretario de Ayuntamiento; etc.

Organismos internacionales: ONU; OIT; UNESCO.

Empresa privada: dirección; gerencia; área de proyección y estrategia; área de administración; área de producción, área de distribución; área fiscal y tributaria; área de asesoría jurídica y representación judicial; área de prevención de riesgos laborales; área de recursos humanos; área de auditoría y gestión de calidad; etc.

Banca y entidades de crédito.

Enseñanza: secundaria/bachillerato; formación profesional; universitaria (por oposición); academias y centros de formación de empresas.

Seguros, mutuas y cooperativas.

Compañías de seguridad.

Empresarios, banca, directores comerciales, publicistas, gerentes, jefes de administración y contabilidad, directores financieros, controller, directores de producción, interventores, inspectores de finanzas e impuestos y auditores.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho