Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
117 créditos
Precio 18.950 €

Descripción

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología es una doble titulación única en Andalucía que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de psicólogo general sanitario mediante una titulación oficial y homologada, al mismo tiempo que te convertirá en un profesional especializado en Neuropsicología, expandiendo tu formación en esta disciplina científica centrada en las relaciones que se establecen entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento humano.
El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología combina un máster oficial que habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, al mismo tiempo que permite la especialización para ser un profesional de alto nivel experto en la aplicación de evaluaciones e intervenciones basadas en el estudio científico de la relación entre el cerebro y el comportamiento humano a lo largo del ciclo vital.
A lo largo del máster recibirás una formación transversal tanto en Psicología General Sanitaria como en las áreas de la Neuropsicología, abordando la evaluación, intervención e investigación en trastornos del neurodesarrollo, daño cerebral sobrevenido, y enfermedades neurodegenerativas, tanto en niños como en adultos.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Temario

Primer curso
  • Fundamentos científicos de la psicología de la salud
  • Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria
  • Evaluación y diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud
  • Psicopatología Clínica
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Psicología positiva aplicada a la salud y el bienestar
  • Intervención psicológica en enfermedades
  • Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes
  • English for clinical and health psychology
  • Neuropsicología de la conducta
  • Evaluación neuropsicológica
  • Neuroanatomía funcional y Psicofarmacología
  • Neuroimagen y otras técnicas neurodiagnósticas
  • Síndromes neurológicos y neuropsicológicos
  • Intervención psicológica en infancia y adolescencia
  • Intervención psicológica en familia, pareja y sexualidad
  • Intervención psicológica en adicciones y dependencias
  • Prevención y promoción de la salud: un enfoque biopsicosocial
  • Terapia psicológica: proceso, perspectivas y habilidades básicas
  • Diseños de investigación y avances en neurociencia experimental
  • Técnicas de intervención neuropsicológica especializada
Segundo curso:
  • Prácticas Externas
  • Trabajo fin de Máster Psicología General Sanitaria
  • Trabajo de Fin de Máster Neuropsicología

Competencias para las que te prepara el curso

El programa formativo del doble máster incluye conocimientos tanto prácticos como teóricos para poder desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza tanto al profesional de la Psicología Sanitaria como de la Neuropsicología, siempre basados en los criterios nacionales e internacionales que regulan la profesión.

Destinatarios

Este máster va dirigido a psicólogos y psicólogas que deseen desarrollar la profesión de psicólogo y que quieran dar un paso más en su especialización para obtener una sólida base en el ámbito de la Neuropsicología.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión.

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y visión global elementos esenciales debido a las sinergias que entre los dos másteres se generan.

Duración

Duración: 117 ECTS (2 cursos académicos).

Titulación obtenida

Título oficial habilitante + Título oficial.

Prácticas

El Doble Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS, para lo que se cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología estarás preparado para ejercer oficialmente la psicología y contarás además con un currículo especializado.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Profesorado

El claustro lo componen más de 40 docentes expertos en cada uno de los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito sanitario, con el objetivo de proporcionar la formación en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. La consecución de este máster proporciona al alumnado una completa formación orientada además a la empleabilidad, contando con módulos de Iniciativa Emprendedora y Gestión de Gabinetes. Dirección del Máster Desireé Ruiz Aranda Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga. Ha centrado su labor investigadora en la evaluación de las habilidades emocionales y el estudio y desarrollo de programas de intervención en habilidades emocionales en adolescentes. Joaquín A. Ibáñez Alfonso Especialista en Neuropsicología Clínica, con más de quince años de experiencia en población infantil y adolescente con alteraciones del neurodesarrollo, como con adultos con daño cerebral y demencias.
Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X