Doble Grado en Física y Matemáticas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Las Matemáticas y la Física son ciencias fundamentales que han estado presentes históricamente en los sistemas de ciencia y tecnología de los países desarrollados, y cuentan tradicionalmente con una fuerte implantación en los sistemas universitarios. Los Grados en Matemáticas y Física de la Universidad de Zaragoza son herederos de estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias desde hace más de un siglo por profesorado de calidad.
En el caso de las Matemáticas,  es una disciplina de tradición milenaria que está presente en todas las actividades de la sociedad actual; gracias al trabajo de expertos en las diferentes ramas de las Matemáticas es posible elaborar los modelos necesarios para analizar la complejidad inherente en ámbitos tan diversos como el financiero, la logística o las ciencias biológicas.

Temario

  • El Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat) establece un itinerario con una duración de 10 semestres (5 cursos académicos) con un total de 400 ECTS. El número de créditos totales cursados podrá reducirse hasta 370 ECTS si los estudiantes cursan las asignaturas optativas que son reconocidas simultáneamente en ambos Grados. Los estudiantes que superen el itinerario completo obtendrán los títulos oficiales de Graduado o Graduada en Física por la Universidad de Zaragoza y Graduado o Graduada en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza. El itinerario está organizado para que los estudiantes puedan obtener el título oficial de Graduado o Graduada en Física al superar los cuatro primeros cursos académicos.
  • Se deberán realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada titulación. El Programa Conjunto consta de 303 ECTS obligatorios, 18 ECTS de los dos Trabajos Fin de Grado, 41 ECTS de optativas del grado en Física, 36 ECTS de optativas del grado en Matemáticas y 2 ECTS de Idioma Moderno Inglés B1.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los principales conceptos, métodos y resultados de los distintos campos de la Física y la Matemática, y un cierto desarrollo histórico de los mismos. Aplicar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de soluciones, tanto en contextos académicos como profesionales. Intervenir en problemas científicos, tecnológicos o de otros ámbitos, participando en su modelización, formulación, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático incluyendo el tratamiento de grandes volúmenes de información. Transmitir de manera efectiva los conocimientos, resultados e ideas físicas y matemáticas. Comprender tanto las leyes que gobiernan la naturaleza como la presencia de las Matemáticas en la misma y utilizar los principios generales de la física desde el punto de vista teórico y experimental, así como las técnicas de medida e instrumentación más habituales.

Destinatarios

Afición por las Matemáticas y la Física,  curiosidad e interés por la Ciencia en general y por las nuevas tecnologías; gusto por el razonamiento lógico y la resolución de problemas y capacidad de visión geométrica en el espacio. También es recomendable un alto rendimiento académico.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]

Metodología

Presencial

Titulación obtenida

Doble Grado en Física y Matemáticas
Doble Grado en Física y Matemáticas
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Pza. Universidad 3 22002 Huesca
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
C. Valentín Carderera, 4 22003 Huesca
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
C/ Atarazanas 4 44003 Teruel
Facultad de Derecho
C. de Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Facultad de Educación
C/ Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
C. de Violante de Hungría, 23 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X