Doble Grado en Derecho y ADE (DADE)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Vicente del Raspeig (Alicante)
390 créditos

Descripción

El Doble Grado en Derecho y, en Administración y Dirección de Empresas (DADE) se presentan como una oferta destinada a aquellos alumnos que deseen obtener una formación integral jurídico-empresarial.
Estos estudios ofrecen la posibilidad de cursar simultáneamente ambos Grados y obtener al finalizar sus estudios tanto el título de Graduado en Derecho como el de Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que, como su nombre indica, permiten simultanear ambas titulaciones y obtener ambos grados. Por tal motivo, no se elabora un nuevo Plan de Estudios, sino que se hace una oferta de estudios que integra los contenidos propios de ambas titulaciones, tal y como se recogen en los respectivos planes de estudios, y que es lo que permite, al final, obtener ambos títulos de grado.

En la elaboración del Programa se ha tenido en cuenta:

  • la oferta de estudios se estructura en 5 años, pues habida cuenta de las materias y los contenidos que deban cursar los alumnos, se considera que éste es el período de tiempo mínimo razonable;
  • la oferta de estudios elimina las duplicidades, esto es, aquellas materias que en los respectivos planes de estudios se estudian tanto en Derecho como en ADE.

Temario

 El plan de estudios elaborado para impartir el programa tendrá una duración de cinco cursos académicos. El número de ECTS necesario para superar el programa será de 390.

Distribución de créditos por tipo de materia  
  • Formación básica (FB) 102
  • Obligatorias (OB) 276
  • Trabajo fin de Grado 6+6
Total Créditos: 390 ECTS
 

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias específicas (CE) CE1: Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. CE2: Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos. CE3: Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico. CE4: Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales). CE5: Desarrollo de la oratoria jurídica. Capacidad de expresarse apropiadamente ante un auditorio. CE6: Capacidad de leer e interpretar textos jurídicos. CE7: Capacidad de redactar escritos jurídicos. CE8: Dominio de las técnicas informáticas en la obtención de la información jurídica (Bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía) y capacidad para utilizar la red informática (Internet) en la obtención de información y en la comunicación. etc.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
  • Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) : Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad  Humanidades y Ciencias Sociales .
  • Bachilleratos Anteriores con o sin PAU Superada : Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso. 
  • Formación Profesional : títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
  • Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de otros estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales al respecto 
  • Estudiantes de sistemas educativos extranjerosprevia solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 6 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
  • Otros : titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Ciencias Sociales y Jurídicas), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español, valenciano e inglés

Titulación obtenida

El alumnado que supere el Programa DADE, obtendrá los títulos oficiales de Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Perspectivas laborales

Profesiones para las que capacita el grado en Administración y Dirección de Empresas: A partir de las cuatro grandes áreas que corresponden a las cuatro áreas funcionales de la empresa (Organización de empresas, Contabilidad y auditoria, Finanzas y Dirección e Investigación Comercial), se obtienen diversos perfiles profesionales con amplia demanda en la sociedad: Administrador de Empresas Privadas y Entes Públicos; etc. Profesiones para las que capacita el grado en Derecho La titulación universitaria de graduado/a en Derecho está considerada como una de las más versátiles para el mundo profesional, siendo la formación jurídica y el título universitario que la acompaña, requisito para el acceso a las profesiones de abogado/a, procurador/a, asesor/a jurídico, así como para poder acceder a las oposiciones de Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Notarías y Registros, Cuerpos Diplomáticos y Letrados de los distintos organismos públicos de la Administración estatal, autonómica, ..

Promociones

Becas disponibles

Precio

Consultar precio
Precio por crédito: 12,79 euros (primera matrícula) 25,51 euros (en segunda matrícula) 54,11 euros (en tercera matrícula) 72,14 euros (en cuarta y sucesivas matrículas)

Profesorado

Coordinadora del título: Llanos Cabedo Serna.

Tipo de evaluación

Trabajo Fin de Grado (TFG)
Doble Grado en Derecho y ADE (DADE)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X