Curso de Dirección Estrategia y Operaciones en Empresas Turísticas

Esetec Business School

Descripción

El objetivo del curso es proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas en el ámbito de la hostelería y la restauración.

Temario

Dirección estratégica.
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas.. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección de operaciones.
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Localización y transporte. Calidad total.

Gestión hotelera.
La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Gestión de la Restauración.
Servicios y organización en restauración. Planificación de los servicios. El control de ingresos y gastos.

Internalización.
Gestión empresarial para la internalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas. Historia y organismos

Metodología

La metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumnado podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Esetec Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades. Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.

Duración

3 meses

Ventajas del curso

Recursos metodológicos: Planificación formativa de que hacer durante el Curso Superior para un correcto desarrollo. Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias Videoconferencias y Master Class en directo y diferido con expertos consagrados en la materia. Manuales con el contenido de cada materia Foros de debate temáticos Pruebas de evaluación online
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Dirección Estrategia y Operaciones en Empresas Turísticas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X