Diplomatura de postgrado Fotografía y diseño editorial

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos
Precio 3.150 €

Descripción

El diseño gráfico y la fotografía requieren de una importante especialización por parte de los profesionales que los desarrollan. Saber moverse con criterio dentro de los estrechos vínculos existentes entre la técnica y el diseño, el discurso artístico y la práctica profesional, es indispensable para elaborar proyectos creativos e innovadores que a su vez comuniquen de manera eficaz, eficiente y estratégicamente el mensaje.

La Diplomatura de postgrado en Fotografía y Edición editorial abarcan, por un lado, la práctica fotográfica a través de la elaboración de un proyecto personal y la adquisición de capacidades críticas y analíticas necesarias para esta actividad creativa. Y por el otro, la aplicación de la fotografía, desde el punto de vista del diseño gráfico, en diferentes tipologías de soportes gráficos (libro de fotografía; publicación periódica) a través del uso de fotografías propias y/o ajenas.

Temario



    Fotografía aplicada (6ECTS)

    Manel Esclusa
    En Fotografía aplicada se proporcionará la metodología para que el alumno desarrolle un proyecto fotográfico personal para su posterior edición en un libro. Se complementará la formación del alumno con conocimientos sobre la edición de libros de fotografía con la participación de fotógrafos, editores y curadores que expondrán su experiencia en el ámbito fotográfico.

    Libros de fotografía (6ECTS)

    Martí Ferré
    En Libros de fotografía se plantearán dos retos diferentes a los alumnos: resolver gráfica y editorialmente un libro de un fotógrafo elegido entre los propuestos, con una serie de condicionantes de producción que harán desarrollar actitudes creativas; y, en un segundo momento, diseñar y editar un libro con las fotografías tomadas por el propio alumno a lo largo del taller Fotografía aplicada realizado con Manel Esclusa, sin condicionantes y con el objetivo fundamental de hacer y presentar un libro de autor fotográfico.

    Publicaciones periódicas (6 ECTS)

    Pilar Górriz
    En Publicaciones periódicas se aportarán las bases teórica en el uso de los elementos propios de grafismo (tipografía, retícula, composición, compaginación ...) para poder diseñar publicaciones editoriales periódicas que cuenten con un uso importante de la fotografía. Se realizarán dos proyectos: un ejercicio de creación de un Catálogo de producto y un proyecto más extenso de Revista monográfica.

    Producción y editorial (6 ECTS)

    Dolors Soriano
    Producción y editorial aporta una visión teórica y práctica de la producción editorial en la actualidad. Se tratarán, por un lado, todos los temas relacionado con las artes gráficas (técnicas de reproducción, impresión, soportes y características materiales, colores y tintas, etc) así como el otro, se aportarán las herramientas necesarias para el cálculo de presupuestos. Esta primera parte se complementará con una visión actual de las Editoriales desde el punto de vista empresarial.

    Trabajo final de posgrado (6ECTS)

    Tutorías personalizadas o en grupo (en función de necesidades) de los tres principales proyectos a desarrollar durante el posgrado: proyecto personal de fotografía (3 sesiones), proyecto libro de fotografía (1 sesión), proyecto de Revista monográfica (1 sesión).

Destinatarios

  •     Graduados superiores en diseño
  •     Licenciados en comunicación y publicidad
  •     Licenciados en bellas artes
  •     Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito de la fotografía, el diseño o la       creación visual

Requisitos

Para acceder a un máster o postgrado hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requisitos académicos y administrativos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y Catalán.

Titulación obtenida

Diplomatura de postgrado en Fotografía y diseño editorial (UAB)

Promociones

10% dto. exalumnos

Lugar donde se imparte el curso

EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Horario

Martes y jueves, de 16h a 20h.
Diplomatura de postgrado Fotografía y diseño editorial
Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)
Campus y sedes: Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)
Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)
Passeig Santa Eulàlia 25 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X